Estrellas caen ante Leones; comparten primer lugar

Estrellas caen ante Leones; comparten primer lugar

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales cayeron 3 carreras por 7 ante los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Inverna Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empate 3-3, los Leones fabricaron un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio. Ryan Court conectó un triple que permitió que anotaran Iván Castillo y Dean Anna, quienes se habían embasado por sencillo y boleto ante el relevista Justin Ferrell.

El rally lo coronó Franchy Cordero, quien disparó cuadrangular por el prado derecho ante el derecho Jailen Peguero, quien también permitió el triple de Court.

Tras el revés, se produce un triple empate en el primer lugar entre Orientales, Leones y Tigres, los tres equipos con marca de 23-20.

Los Escarlatas, que ganan por segunda ocasión seguida, colocan su marca en 14-8 como dueños de casa, mientras que las Estrellas se pusieron con 9-13 en choques jugados en la ruta. La serie particular favorece 5-4 a la novena de San Pedro de Macorìs.

José Cisnero (1-2) se anotò la victoria tras lanzar un tercio de inning con dos hits y un boleto, mientras que el revés recayó sobre Justin Ferrell (0-1), tras permitir un hit y par de carreras en un tercio de entrada con una transferencia.

El ataque de 11 imparables de los Leones lo encabezó Ryan Court, con par de triples en cuatro turnos con dos remolcadas y dos anotadas; Tommy Pham, de 4-3; Franchy Cordero, 4-1 con dos impulsadas; Carlos Asuaje, de 2-1 con dos boletos; Ivàn Castillo, de 4-2, y Luis Liberato, de 3-1.

Por las Estrellas, que pegaron seis hits, Fernando Tatis Jr, de 3-1 con un boleto; Aneury Tavarez, de 3-1; Alfredo Reyes, de 4-2, y Orlando Calixte, quien salió lastimado en el quinto, de 2-1.

Los lanzadores abridores de ambos equipos salieron sin decisión después de cumplir sendas espléndidas faenas. Por las Estrellas, el debutante Henry Sosa transitó cinco episodios de cuatro imparables, dos carreras (una sucia), otorgó un boleto y ponchó a tres. Por los Leones, el zurdo Enny Romero cubrió los primeros seis y un tercio de innings con tres indiscutibles, dos carreras, par de transferencias y cuatro ponches.

LAS CARRERAS

El Escogido fabricó una carrera en la primera entrada. Dean Anna conectó doble y con dos outs, se movió a tercera con sencillo al cuatro por tercera de Tommy Pham, y anotó con imparable por segunda de Carlos Asuaje.

Los Orientales igualaron en el segundo después de dos outs. Alfredo Reyes disparó sencillo al central, se estafó la segunda y anotó passball del receptor Wilkin Castillo.

En el cuarto, “Los Rojos” anotaron otra más con doble de Tommy Pham y anotó por error en tiro de dos bases del receptor Francisco Mejía. En el sexto, los Leones sacaron ventaja de dos vueltas con otra màs. Ryan Court conectò triple y anotò con sencillo al central de Tommy Pham ante el relevista Alexis Candelario.

Los Paquidermos igualaron el partido 3-3 con dos anotaciones en el séptimo. Con un out, Francisco Mejía negoció boleto, se movió a tercera con sencillo de Alfredo Reyes y anotó por lanzamiento desviado del pitcher y Reyes arribó a segundo y luego llegó al plato por sencillo de Bo Way.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.