Estrellas con Los Fanáticos mas fieles de LIDOM

Asegura que por esta última razón es que San Pedro de Macorís es la cuna de grandes estrellas del béisbol.

Estrellas con Los Fanáticos mas fieles de LIDOM

Si no la más, la fanaticada de las Estrellas Orientales pudiera ser considerada como una de las más fieles, si se toma como referencia el entusiasmo con que cada año espera el inicio del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, pese a que su equipo lleva 48 años sin ganar una corona.

“Siempre tenemos la esperanza de que ganar la corona se producirá en cualquier momento”, dice el abogado Oscar Canto Toledano (Toñito), señalado como uno de los fanáticos más fieles del equipo verde. “Pero en mi caso particular, ese fanatismo estriba en que nuestros ancestros fueron de los fundadores de las Estrellas y de los pioneros del béisbol en nuestro país, porque el béisbol llega a la República Dominicana por San Pedro de Macorís”, agrega Toñito Canto.

Asegura que por esta última razón es que San Pedro de Macorís es la cuna de grandes estrellas del béisbol.

“Nuestra simpatía es tan fuerte hacia las Estrellas Orientales que aún residiendo fuera de San Pedro, como ha sucedido en múltiples ocasiones, mi familia ha conservado el mismo apoyo y salvando cualquier distancia asiste a los estadios donde juegue el equipo”, dijo.

Julio Rivera, por su parte, afirma que su simpatía por la escuadra oriental la heredó de su padre.
Layla Saleme es estrellista “de toda la vida” y celebra “la fortuna” de que a partir de la temporada pasada se desempeña como la encargada de mercadeo del equipo. “Y desde esta posición estamos trabajando para provocar una mayor conexión del fanático con las Estrellas y que se sienta parte de esta gran familia”, sostiene.

La señora Rosario Santos es otra estrellista de siempre y también tiene la dicha de trabajar con la organización como la encargada de abonos y asistente administrativa, posición que ocupa desde hace 14 años.

Marcial de los Santos es ahora el disc jockey (DJ) del equipo por el cual ha simpatizado toda su vida.
“Soy de San Pedro de Macorís y como la mayoría de los petromacorisanos apoyamos a nuestro equipo y ahora también trabajo para la organización”, expuso.

En términos similares se expresó la mascota del equipo, Francisco Javier.

Deja un comentario