Estrellas conforman equipo de alto nivel competitivo

Estrellas conforman equipo de alto nivel competitivo

SAN PEDRO DE MACORIS – El inicio de una temporada de béisbol otoño-invernal en la República Dominicana representa otra oportunidad para que las Estrellas Orientales pongan fin al “maleficio” que le ha acompañado desde hace más de cuatro décadas y conquisten el anhelado título de campeón, que no logran desde la campaña de 1967-68.

Su gerente general, José Serra, está consciente de la situación y por eso lleva meses trabajando en la estructuración de un poderoso equipo, con el cual competir en las mejores condiciones, a partir del 20 de octubre próximo, cuando se cantará play ball en la pelota dominicana.

“Ahora mismo estamos enfocados en lo que será el draft de novatos de la liga, a celebrarse el 15 de este mes, aunque reconozco que el año pasado hubo más talentos disponibles que en esta ocasión”, dijo.
El experimenado hombre de béisbol expuso que este año los grandes talentos, en su mayoría, son lanzadores. Los Orientales serán los últimos en seleccionar en cada ronda, debido a que fueron los ganadores de la Serie Regular del torneo pasado.

Sin embargo, Serra confía en que los orientales podrán nutrirse de un buen talento joven, como hizo el equipo en años recientes con selecciones como la de Miguel Sanó, Raimel Tapia y Francisco Mejía.

En el grupo de los 149 jugadores disponibles para el sorteo de este año se cuentan lanzadores tales como Albert Abreu (Houston), Domingo Acevedo (Yanquis), Sandy Alcántara (San Luis), Gaby Almonte (Mets), José Ramón Almonte (Arizona), Pedro Araújo (Cachorros), Manuel Aybar (Cincinnati), Joan Báez (Washington), Sandy Báez (Detroit), Gerson Bautista (Boston), Néstor Bautista (Miami) y Wendolyn Bautista (Florida), entre otros.

Importado. Por otra parte, Serra dijo que las Estrellas contrataron para este año seis lanzadores y cuatro jugadores de ofensiva.

Explicó que cuatro de los lanzadores son abridores y dos relevistas.
Entre los jugadores de ofensiva, para este año los verdes contarán con un antesalista, un inicialista y dos jardineros.

“Estos importados se unirán a los jugadores nativos para conformar lo que será un equipo de alto nivel competitivo”, sostuvo.

Deja un comentario