Estrellas dejan libre “utility” Elián Herrera

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales dejaron libre al veterano jugador utility Elián Herrera, junto a otros cuatro jugadores, anunció este viernes el gerente general del club, José Serra.

Herrera, nativo de San Pedro de Macorís, llegó a las Estrellas procedente de las Águilas Cibaeñas, en un cambio en el cual los Orientales cedieron al jardinero Zoilo Almonte, antes de la temporada local 2013-2014.

La temporada pasada, Herrera actuó en 16 partidos de la Serie Regular con las Estrellas. Bateó para promedio de .186 en 59 turnos.

Este año, en el béisbol organizado de los Estados Unidos, Herrera fue dejado libre por los Dodgers de Los Angeles, después de 28 partidos con su equipo Triple A (Oklahoma City), en la Liga de la Costa del Pacífico, donde bateó para promedio de .218, con 10 carreras empujadas.

El equipo de Yokohama, de la Liga Central de Japón, lo firmó luego como agente libre. En 76 partidos, tuvo 249 veces al bate. Su promedio de bateo fue .213, con cuatro jonrones y 32 carreras empujadas.

Otros jugadores libres

Otros jugadores quienes fueron anunciados este viernes fueron dejados libres por las Estrellas son Víctor Mateo (P), Elvis Rubio (OF), Felipe Blanco (IF), Elvin Soto (C).

Ellos se unen a Nelson Pérez (OF), Yeison Asencio (OF), Rony Bautista (P), César Gálvez (2B), Steven Mateo (1B) y Yeixon Ruiz (SS), en el grupo de jugadores dejados libres por las Estrellas, después del sorteo de reclutamiento del pasado día 15 de septiembre, en el cual, los Orientales seleccionaron 25 jugadores.

Comienzan el lunes

Las Estrellas comenzarán el próximo lunes (26 de septiembre) las prácticas con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, el cual se iniciará el 20 de octubre, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los entrenamientos de las Estrellas serán en el complejo de los Cachorros de Chicago, en Boca Chica. Comenzarán a las 9:00 de la mañana. Han sido convocados todos sus jugadores.

El manager de las Estrellas, Audo Vicente, estará al frente de los entrenamientos desde el primer día.

Deja un comentario