Estrellas derrotan al Escogido en partido de pretemporada

Una buena salida del derecho Stolmy Pimentel y un cuadrangular de dos vueltas del zurdo canadiense Jim Aducci

Estrellas derrotan al Escogido en partido de pretemporada

Boca Chica.- Las Estrellas Orientales derrotaron 8 vueltas por 5 a los Leones del Escogido en un partido de pretemporada escenificado en la academia de los Marineros de Seattle, en el municipio Boca Chica.

Una buena salida del derecho Stolmy Pimentel y un cuadrangular de dos vueltas del zurdo canadiense Jim Aducci, fueron suficientes para que las Estrellas ganaran el primero de dos encuentros a los Leones del Escogido. Este sábado se medirán por segundo día seguido, pero esta vez jugarán a la academia de Arizona, en Béisbol City, a las 11:00 de la mañana.

Pimentel lanzó dos entradas sin libertades, donde ponchó tres bateadores y solo permitió un hit dentro del cuadro al veterano Wilkin Castillo, mientras que Aducci conectó un kilométrico cuadrangular por todo el jardín derecho para poner a los verdes arriba 5-0 en el tercer episodio.

Otros que se destacaron a la ofensiva por las Estrellas fueron los novatos Gaby Guerrero, Willy García y Abiatal Avelino. El primero conectó triple y sencillo con una remolcada, mientras que el recién llegado de las Águilas García conectó doble y sencillo, remolcó otra vuelta. Abelino conectó doble y trajo una carrera.

Abelino no solo tuvo un buen juego a la ofensiva, también demostró buen juego de piernas en el campo corto, atrapando rodados hacia el lado izquierdo del plato. Tuvo la oportunidad hacer varias jugadas de doble matanzas.

Los Orientales anotaron tres vueltas en la segunda entrada, dos en la tercera, una en el sexto y dos en la séptima, para totalizar ocho, mientras que el Escogido anotó tres en el sexto, una en el noveno y otra en el décimo.

Las Estrellas utilizaron un total de nueve lanzadores. Luego del abridor Pimentel subieron al box Henry Quevedo (3), Kelvin Pichardo (4), Waldis Joaquín (5), José Valverde (6), Santiago Garrido (7), Edgar De la Rosa (8), Mario Alcántara (9) y Williams Louico (10).

El partido se jugó a 10 entradas, ya que los dirigentes acordaron jugar una entrada más para probar algunos lanzadores.

Por el Escogido abrió el veterano lanzador Roberto Hernández, quien lanzó una entrada sin permitir libertades. Luego le siguieron Yunior Novoa (2), Ángelo Leclerc (3), Armando Rodríguez (4), Antonio Guzmán (5), Víctor Mateo (6), Clario Pérez (7), José Monegro (8) y Enerio Del Rosario (9).

Por los rojos a la ofensiva se destacó Ivan Castillo, quien conectó un sencillo remolcador de una vuelta.

Las Estrellas recibirán el lunes a los Tigres del Licey y visitarán a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, el martes.

El próximo miércoles recibirán a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde el jueves y el viernes recibirán a los Gigantes y Toros del Este, respectivamente.

El sábado 15 de octubre, los Orientales visitarán a los Toros, en La Romana. El lunes 17 de octubre, recibirán a los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas.

El último juego de exhibición de las Estrellas será el 18 de octubre, en La Romana, frente a los Toros.

Deja un comentario