Estrellas ganan serie particular a los Leones

Estrellas ganan serie particular a los Leones

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales extendieron a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida al vencer 5 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad

Además de cadena de triunfos en línea, los Orientales le ganaron 6-4 la serie particular a los Leones, que extendieron a dos su racha de derrotas en forma seguida.

Los Paquidermos (27-20) se afianzan en la cima del torneo, dos juegos por encima de los Leones, que pasaron a la tercera posición, y uno por arriba del Licey, que derrotò 2-1 a las Águilas.

Con dos vueltas en el primero, fabricadas después de dos outs ante el abridor Carlos Pimentel, quien dio par de boletos y permitió dos indiscutibles, los Orientales sacaron ventaja, la cual aumentaron con un cuadrangular solitario de Orlando Calixte en el segundo.

En el tercero, las Estrellas anotaron dos más para sentenciar el encuentro al combinar tres sencillos seguidos con un error de la defensa Escarlata.

El importado Mich Talbot (1-0) lanzó las primeras cinco entradas de dos hits y cuatro ponches, para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Carlos Pimentel (2-1), quien lanzó dos tercios de entradas, con dos hits, par de carreras, tres boletos y dos ponches.

El veterano José Rafael Díaz obtuvo su quinto salvamento al ponchar a dos con un imparable en el noveno.

Las Estrellas mejoraron su marca en 17-7 en partidos disputados como dueñas de casa, en tanto que los Leones pusieron su récord en 11-13 en la ruta.

El Escogido (25-22 (fabricó las dos carreras en el octavo ante el relevista Marlon Arias, quien permitió sencillo a Steven Baron, otorgó boleto a Ryan Court, y ambos corredores anotaron con triple de Franchy Cordero al prado derecho.

Por las Estrellas, que pegaron 12 indiscutibles, Marty Herum, de 4-3; Orlando Calixte, jonrón y doble en cuatro turnos; Junior Lake, de 5-2; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con un boleto, y José Fernández, de 3-1 con una transferencia.

Por los Leones, que dispararon seis hits; Franchy Cordero, de 4-1 con dos remolcadas; Dean Anna, de 4-1; Tommy Pham, de 4-1, y Steven Baron, de 3-2, con una anotada.

Los Orientales enfrentan este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.