Estrellas pierden primer juego ante los Toros

Estrellas pierden primer juego ante los Toros

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos al perder 1 carrera por 2 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal en el que se disputa la copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Deibinson Romero disparó un sencillo empujador que coronó el rally de dos vueltas para los Toros en el sexto ante los envíos del relevista Santiago Rodríguez. La novena romanense aprovechó el descontrol del pitcheo de los Orientales, que otorgó cuatro transferencias y permitió un sencillo para fabricar las carreras del triunfo.

El importado Daniel Stumpf (1-0) se anotó el triunfo al tirar dos tercios de innings con un ponche, mientras que el revés fue para José Molina (0-2), quien otorgó tres boletos y le anotaron dos carreras en un tercio de entrada.

El derecho Alexi Ogando se acreditó el salvamento al trabajar el noveno.

Con el triunfo, los Toros cortan una racha de cinco derrotas seguidas y colocan su marca en 4-12, en la última posición, y además derrotan por primera vez a las Estrellas, que dominan la serie particular 3-1.

“Los Verdes”, que tienen ahora récord 3-4 en partidos decididos por una carrera, se mantienen en la quinta posición del torneo con marca de 7-8 y figuran con 2-5 en juegos disputados en la ruta.

Por los Toros sobresalieron a la ofensiva Leonardo Reginatto, de 3-2; Mayo Acosta, de 3-1, Carlos Franco, de 2-0 con dos boletos y una anotada; Dan Black, de 2-0, con par de transferencia.

Por los Orientales, Rowdy Tellez, de 4-2; Aneury Tavarez, de 4-1; Jason Krizan, de 3-1 con un boleto; Alexi Casilla, de 2-0 con dos transferencias, y Gustavo Núñez, de 3-1 con un boleto.

Ambos lanzadores abridores se enfrascaron en un duelo, pero salieron sin decisión. Por los Orientales, Iván Piñeyro limitó en dos sencillos en cinco entradas a los Toros, con un boleto y cinco ponches, mientras que por la novena romanense, Paolo Espino ponchó a seis en cinco y un tercio de innings, con cuatro imparables, un boleto y una carrera.

“Los Paquidermos” anotaron la primera vuelta del encuentro en el cuarto ante los envíos de Espino, quien después de dos outs, permitió doble de Jason Krizan, quien anotó con sencillo y error en tiro del segunda base Héctor Gómez.

Los Toros se fueron delante con dos anotaciones en el sexto al aprovechar el descontrol del relevo de las Estrellas. José Molina llenó las bases con transferencias a Eugenio Vélez, Carlos Franco y Dan Black.

El dirigente Audo Vicente sustituye a Molina por Santiago Rodríguez, quien hizo lanzamiento salvaje, y Vélez anotó desde tercera, y Deibinson Romero disparó sencillo, anotando Franco la segunda vuelta.

 Las Estrellas reciben este miércoles, a las 7:30 de noche, a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Deja un comentario