Evan MacLane abrirá segundo juego del Licey

Evan MacLane abrirá segundo juego del Licey

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador de las Estrellas Orientales Evan MacLane, seleccionado por los Tigres del Licey como refuerzo procedente de los equipos eliminados para el Round Robin, será el lanzador abridor de los Tigres en su segundo juego de esa etapa de la temporada.

McLane (3-3, 2.19)) se medirá en ese segundo juego, este miércoles (7:30 p.m.), a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo norteamericano vestirá así su cuarta franela en postemporada, en la Liga Dominicana, en la cual ha lanzado por nueve campañas.

Los equipos para los cuales MacLane ha lanzador en postemporada son: Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

Con las Estrellas ha lanzado en tres Semifinales o Round Robin y en una Serie Final.

Con los Gigantes lanzó en el Round Robin de la temporada 2013-2014, en cuya Final lanzó con el Escogido. En ambos casos fue reclutado por esos equipos como jugador de un equipo eliminado en la etapa anterior del torneo.
En el Round Robin, MacLane tiene record de por vida de 4-6, con efectividad de 4.01, en 17 partidos, dos de ellos como relevista.

En Serie Final, su record es de 2-1, con 2.02 de efectividad, en cuatro juegos, todos como abridor.
MacLane lanzó por primera vez en el país con los Tigres del Licey, en la temporada 2006-2007. Sus ocho temporadas siguientes en la Liga Dominicana han sido con las Estrellas Orientales, incluyendo la correspondiente a la actual campaña.

De por vida, en la Serie Regular, MacLane tiene record de 22-20, con 3.19 de efectividad. Sus 22 victorias constituyen la tercera entre las cifras más altas para un lanzador importado, actuando como refuerzo. El cubano Raúl Valdés tiene 36 victorias, pero una parte de ellas las ha conseguido como jugador nacionalizado dominicano.

Leave a Reply