Familia, cerrador de récord con los Mets

El venezolano Francisco Rodríguez es dueño del récord de todos los tiempos, con 62 en el 2008 vistiendo el uniforme de los Angelinos.

Familia, cerrador de récord con los Mets

NUEVA YORK (EEUU)- Terry Collins aún recuerda el momento en que el derecho dominicano Jenrry Mejía sufrió una lesión el año pasado y cómo perdió más adelante su puesto como cerrador de los Mets al dar positivo en una prueba antidopaje.

El manager de los Mets cuenta cómo se le acercó al también diestro dominicano Jeurys Familia para preguntarle lo siguiente: “¿Puedes hacer esto?”
“Él me dijo, ‘Sí'”, recordó Collins el miércoles, luego de que Familia lograra su 44to salvamento de la temporada en la victoria de Nueva York sobre Miami, para así poner un nuevo récord para la franquicia de los Mets. “Se ha visto dominante en algunas ocasiones y ha aprendido a olvidarse de los momentos difíciles, lo cual es parte del béisbol, y reaccionar bien”.

El rescate para establecer la nueva marca de los Mets para una sola temporada no fue muy notable en sí, aparte de ser muy rápido. Poco tiempo después de que Kelly Johnson le diera la ventaja a Nueva York con un doble en el octavo inning, Familia se subió al montículo y retiró a los bateadores que enfrentó. Hubo dos rodados de out y un ponche.

“Quiero darle las gracias a Dios por darme la habilidad y mantenerme en salud este par de años”, dijo Familia. “Y luego quiero darle las gracias a todo el mundo aquí-mis compañeros, mis coaches. Estoy bien contento ahora mismo”.

Tal vez lo más impresionante del récord sea que a Familia le queda más de un mes-29 partidos en total-para ampliar la marca. El récord anterior le pertenecía al también dominicano Armando Benítez, quien salvó 43 juegos por los Metropolitanos en el 2001. Hasta ahora en el 2016, Familia lleva un ritmo para terminar con 54 rescates, que sería el quinto mayor total en la historia de las Grandes Ligas. El venezolano Francisco Rodríguez es dueño del récord de todos los tiempos, con 62 en el 2008 vistiendo el uniforme de los Angelinos.

Aun si jamás se acerca a la marca del Kid, Familia probablemente tenga mucha presencia en los libros de historia de los Mets. El quisqueyano ya se encuentra en el quinto lugar de todos los tiempos del equipo con 93 salvados, con todos menos seis produciéndose entre el 2015 y el 2016. Para finales de la presente campaña, Familia podría estar en el cuarto puesto del equipo, con todo y lo lejos que es el récord de la franquicia (276, de John Franco).

Pero lo más importante de todo ahora mismo es que Familia sigua brillando en este momento crucial para los Mets, que buscan conquistar uno de los Comodines de la Liga Nacional. Pese a los tropezones de parte de otros relevistas de Nueva York, Familia se ha mantenido firme con efectividad de 2.60 en 64 presentaciones, la mayor cantidad en el equipo.

“Estamos en la pelea ahora gracias a él y alcanzamos la Serie Mundial el año pasado por él”, dijo Collins. “Estoy bien orgulloso de él. Recuerdo cuando lo vi por primera vez en Clase-A cuando me uní a la organización de los Mets. La primera vez que lo vi, dije ‘Este muchacho va a ser un gran relevista’.

“Ese sínker de poder es difícil de encontrar. Él ha hecho un gran trabajo”.

Deja un comentario