Fernando Tatis asegura Junior Lake no ha llegado a su mejor condición

Fernando Tatis asegura Junior Lake no ha llegado a su mejor condición

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Junior Lake se convirtió el domingo en el primer jugador de las Estrellas Orientales que dispara dos jonrones en lo que va de temporada…y él lo hizo en días seguidos.

Un largo jonrón de dos carreras el sábado, por el bosque izquierdo, en el Estadio Cibao, en Santiago. Y un monstruoso batazo sobre el paredón de 385 pies de distancia, en el jardín central del Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, fueron los dos tetrabases de Lake.

 
“¿Quién es mejor atleta que Lake en San Pedro de Macorís?”

La pregunta la formuló Fernando Tatis, padre,  el asistente a manager de Dean Treanor, en las Estrellas Orientales, y quien trabaja con Lake en mejorar el bateo de éste.

“Él tiene todas las herramientas. Fuerza, velocidad…”, señaló Tatis, mientras la expresión de su rostro dejaba escapar su admiración por el talentoso atleta petromacorisano, quien el domingo también se lució con una espectacular atrapada, al lanzarse de cabeza sobre una bola, mientras fildeaba hacia la raya del bosque izquierdo.

“Él lo tiene todo. Es asunto de que ponga su cabeza en eso”, dijo Tatis sin elaborar el juicio.

Y eso podría ser, una mejor concentración en el juego de béisbol.

“Estamos trabajando duro, para ganar. En eso es que estamos. En ganar el campeonato”, manifestó Lake después de la victoria de las Estrellas el domingo 6-2, sobre los Toros del Este.

“Y él todavía no ha llegado a dónde quiero llevarlo. Para que bateé más y con más fortaleza hacia el lado derecho”, señaló Tatis sobre Lake.

“Sigue yéndole encima a los lanzamientos afuera, sobre todo a los rompientes. Por eso no le está dando mejor a la bola hacia la banda derecha”, explicó Tatis.

“Con él pasa lo mismo que con Gabriel Guerrero. Solo que a Gabriel le han caído unos batazos de hit por ese lado”, observó.

“Quiero que ellos se queden un poquito atrás. Cuando esos muchachos le peguen a la bola sobre el plato, para el lado derecho, la pelota va a caminar. Los pitchers tendrán problemas con ellos”, sentenció Tatis.

Aún sin lograr la meta a la cual Tatis quiere llevarlos, Lake (.244-2-5) y Guerrero (.289-1-7), ya han comenzado a dejar sentir sus bates en la liga

Lake lo hizo en forma convincente entre sábado y domingo, con dos monstruosos jonrones y un contundente doble, sus primeros extra-bases de la temporada.

Leave a Reply