Francisco Mejía dice vino a aprender de veteranos

En su primer día en los entrenamientos, Mejía tomó prácticas de bateo.

Francisco Mejía dice vino a aprender de veteranos
BOCA CHICA.- El receptor Francisco Mejía llegó este lunes a los entrenamientos de las Estrellas Orientales con una misión: aprender de los receptores veteranos Audry Pérez y Alberto Rosario.
 
“Trataré de aprender mucho de ellos. Tanto Audry Pérez, como Alberto Rosario, son receptores con experiencia de Grandes Ligas”, manifestó Rosario en su primer día en las prácticas de las Estrellas, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, el cual comenzará el 20 de este mes de octubre.
 
Junto a Mejía, este lunes, se integró también el veterano receptor Audry Pérez. Rosario aún no ha comenzado a practicar con los Orientales.
 
“Si quiero ser un buen receptor, debo aprender de gente como ellos”, sostuvo Mejía. “Ellos dos serán mis mentores en el tiempo que yo me mantenga con el equipo”, agregó el joven receptor de 20 años, a quien su organización en los Estados Unidos (Indios de Cleveland) le concedió permiso hasta el 25 de noviembre, para jugar esta temporada con las Estrellas.
 
En su primer día en los entrenamientos, Mejía tomó prácticas de bateo. Lo mismo hizo Pérez. Ambos fueron vistos charlar animadamente.
 
“Relacionarse con esos veteranos deberá ayudarlo mucho en su juego”, observó el gerente general de las Estrellas, José Serra. “Esa es una de las cosas buenas que le reportará jugar con nosotros esta temporada”.
 
Mejía, la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos del 2015, fue noticia en el verano de este año, cuando tejió una cadena de 50 juegos seguidos con por lo menos un hit, entre Clase A (Liga del Medio-Oeste) y Clase A Avanzada (Liga de Carolina), la cual resultó en una de las más largas en la historia de las Ligas Menores del béisbol en los Estados Unidos.
 
Sus primeros 24 de esos 50 juegos los tuvo en Clase A, desde donde fue promovido a Clase A Avanzada, cuando era el líder en promedio de bateo de la Liga del Medio-Oeste  (.347), con siete jonrones y 51 carreras empujadas.
 
 
En Clase A Avanzada, el nativo de Baní también bateó bien (.333-4-29). Entre los dos niveles, Mejía (.342-11-80) tuvo una actuación tal que está nominado al premio como el mejor prospecto surgido este año en las Ligas Menores.

Deja un comentario