Francisco Mejía resalta su racha de 50 partidos

Como la mayoría de los peloteros, Mejía tampoco sigue numeritos personales ni racha, solo sale al terreno de juego a hacer su trabajo.

Francisco Mejía resalta su racha de 50 partidos
San Pedro de Macorís – Un suspiro bien fuerte salió de la boca del novato Francisco Mejía cuando fue abordado sobre qué sintió cuando terminó su racha de 50 partidos conectando al menos un hit, la cual resultó en una de las más largas en la historia de las Ligas Menores del béisbol en los Estados Unidos.
 
Mejía, nativo de Las Carreras, Baní, pertenece a Lynchburg Hillcats en Clase A Avanzada de los Indios de Cleveland, se fue en blanco en tres turnos el pasado domingo 15 de agosto para poner fin a su racha de 50 partidos seguidos bateando de hit, igualando la cuarta más larga en la historia de las Ligas Menores.
 
“Uffff. Ya puedo jugar con más calma, se me fue la presión.”, fue el pensamiento de Mejía al terminar la racha. “Ya era famoso, estaba en los libros de récord, la prensa me conocía. Solo quería volver a jugar como antes, sin presión ni los medios encima de mí”.
 
Asimismo, dijo que fue muy grande la presión, principalmente por la prensa americana que por lo menos tuvo encima de él las últimas semanas de la racha,
 
Confesó que para quitarse la presión trataba de huirle a la prensa, sin embargo, fue blanco de los reporteros que insistían en que él hablara con ellos.
 
Agregó que la presión no solo era de los reporteros, también debió lidiar con los fanáticos que lo buscaban a todos lados, principalmente cuando le tocaba viajar.
 
“Era una presión muy grande para un pelotero joven. Pero también entiendo que una racha así no todo pelotero llega, y por eso era asediado por los fanáticos y periodistas”, relató el novel pelotero nativo de Baní que también estuvo muy cargado de partidos consecutivos.  
 
Como la mayoría de los peloteros, Mejía tampoco sigue numeritos personales ni racha, solo sale al terreno de juego a hacer su trabajo.
 
“Te juro que nunca pensé que conseguiría tal hecho histórico. Me voy más allá, cuando la racha llegó a 40 mi abogado me llamó y me lo dijoÖen ese momento comenzó la presión dentro de mi cuerpo”, narró. ”Después comenzaron las llamadas de mi madre, amigos, familiares. Yo no encontraba qué hacer con tanta presión”
 
Sus primeros 24 de esos 50 juegos los tuvo en Clase A, desde donde fue promovido a Clase A Avanzada, cuando era el líder en promedio de bateo de la Liga del Medio-Oeste  (.347), con siete jonrones y 51 carreras empujadas.
 
En Clase A Avanzada, también bateó bien (.333-4-29). Entre los dos niveles, Mejía (.342-11-80) tuvo una actuación tal que está nominado al premio como el mejor prospecto surgido este año en las Ligas Menores.
 
También fue convocado al Juego de Futuras Estrellas en San Diego, donde actuó con el Equipo del Mundo frente al de los Estados Unidos.
 
Mejía fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos del 2015 y espera tener un chance con el club para esta campaña.  La temporada pasada no jugó pelota invernal.
 
El joven receptor tiene permiso de jugar hasta el 25 de noviembre con las Estrellas Orientales y tendrá como mentores a los receptores Audry Pérez y Alberto Rosario.
 
“Trataré de aprender mucho de ellos. Tanto Audry Pérez, como Alberto Rosario, son receptores con experiencia de Grandes Ligas”.

Deja un comentario