#FÚTBOL: Sol de América tiene ante Atlético Nacional su revalida en Sudamericana

También dependerá de la puntería de su máximo exponente atacante, Ernesto 'Pinti' Álvarez, máximo goleador del torneo Clausura paraguayo y referencia de todos sus compañeros sobre el terreno de juego.

#FÚTBOL: Sol de América tiene ante Atlético Nacional su revalida en Sudamericana

Asunción, 19 sep (EFE).- El debutante paraguayo Sol de América tiene mañana su revalida en la Copa Sudamericana frente al actual campeón de la Copa Libertadores 2016, el colombiano Atlético Nacional, que será la piedra de toque que demuestre el nivel real de los danzarines.

Los paraguayos han realizado buenas actuaciones en la primera y segunda ronda, pero el equipo de Reinaldo Rueda, gustoso del balón y del pase y vertiginoso en los metros finales, son palabras mayores.

Habrá que ver cómo dispone el estratega técnico de Sol, Javier Sanguinetti, la táctica de su equipo para enfrentarse al flamante campeón de la Copa Libertadores.

También dependerá de la puntería de su máximo exponente atacante, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, máximo goleador del torneo Clausura paraguayo y referencia de todos sus compañeros sobre el terreno de juego.

Por su parte, el conjunto colombiano envió el sábado a algunos de sus jugadores a tierras paraguayas mientras otra parte del plantel afrontaba el compromiso local del fin de semana.

Rueda no podrá contar por un desgarro muscular con el centrocampista Alejandro Bernal, pero dispondrá de figuras importantes como el volante Macnelly Torres y el ariete Miguel Borja.

Atlético Nacional llegó a octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al boliviano Bolivar en segunda ronda, y al Deportivo Municipal de Perú en primera.

Sol de América llegó a los octavos de final tras eliminar al peruano Sportivo Huancayo en segunda ronda, y previamente, en primera ronda, al boliviano Jorge Wilstermann.

– Alineaciones probables:

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Cristian Paredes, Cristian Sosa, Yonathan Samaniego, Luis Amarilla; Isaac Díaz y Ernesto Álvarez.

Entrenador: Javier Sanguinetti.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Gran Asunción).

Hora: 19.45 local (23.45 GMT). EFE

Deja un comentario