Gabriel Mercedes anuncia su retiro del taekwondo

Durante un concurrido y emotivo acto celebrado en el salón James Rodríguez del Ministerio de

Gabriel Mercedes anuncia su retiro del taekwondo

Gabriel Mercedes le dijo adiós al taekwondo de manera oficial. Pero su presencia estará aislada de este deporte del que muchos lauros obtuvo en su carrera que inició a mediados de los 90.

Durante un concurrido y emotivo acto celebrado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y en el que estuvieron ausentes los principales ejecutivos de la Federación de Taekwondo Dominicano, Mercedes se despidió del tatami como el deportista más laureado de la historia de este deporte en el país.

“Le debo mucho al deporte, este me lo ha dado todo en la vida. Hoy anuncio mi retiro del tatami, pero me quedaré ligado al taekwondo para ayudar a mi país. Estoy cerrando un ciclo de mi vida, el cual creo que  di lo máximo de mi para el país”, sostuvo Mercedes, un producto de los Juegos Nacionales de Mao 1997.

“Gaby”, como se le conoce, registró un sólido palmarés internacional, que inició con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2002, los cuales revalidó en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006, y Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

“Sin sobregirarme y sobresaltarme le di todo al país y gracias a eso he recibido mucho cariño por parte de la gente que siempre le dio seguimiento a mis actuaciones”, expresó Mercedes.

Gabriel, quien se desempeña como enlace entre los atletas activos y retirados con el Ministerio de Deportes, cuenta, además, con dos preseas de bronce en Campeonatos Mundiales (Edmonton 1999 y Corea 2011). En los Juegos Panamericanos impuso su calidad con dos medallas doradas (Río 2007 y Guadalajara 2011). Previamente, en Santo Domingo 2003 consiguió una histórica medalla de bronce.

Deja un comentario