Gigantes buscarán en sorteo peloteros de rápido impacto

Gigantes buscarán en sorteo peloteros de rápido impacto

Los Gigantes del Cibao van con una encomienda bien clara al draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol: buscar material que le pueda impactar al equipo en lo inmediato, según el gerente de operaciones del club, Ismael Cruz.

Los Gigantes del Cibao quedaron en el primer lugar de la vuelta regular de la temporada 2016-2017 con récord de 27-23, por lo que escogerán último en el draft de reclutamiento que será efectuado el próximo jueves, a partir de la seis de la tarde en la plaza comercial de Ágora Mall.

“Escogiendo último quedamos a la merced de los otros equipos, es por eso que el plan que tengas se te puede ir de las manos en cinco oportunidades”, resaltó Cruz, al ser entrevistado en la Semana Deportiva por los periodistas Héctor J Cruz y José Luís Mendoza, programa que se transmite cada domingo en CDN Sports Max, de 12 a 2 de la tarde.

Escoger de sexto no amilana a Cruz, porque entiende que el draft de este 2017 está rico en talento, principalmente en la primera ronda. “Creo que hay seis o siete peloteros que son de calidad de primera ronda que entiendo el que nos caiga nos pueda ayudar esta misma temporada”, aseveró el ejecutivo que también trabaja para los Dodgers de los Ángeles.

Más de 120 peloteros estarán en el draft de novatos de la Lidom. Entre los nombres que suenan serán reclutados en la primera vuelta ronda son: Vladimir Guerrero JR, Fernando Tatis JR, José Siri, Juan Soto, Jesús Sánchez y Leody Taveras.

Equipo de primer mes

A casi un mes de iniciar el torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el mandamás de los Gigantes ya tiene en su librito su posible equipo para cuando se cante playball el próximo sábado 14 de octubre, cuando los Gigantes reciban a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Julián Javier.

“Nosotros contamos un equipo joven para inicio de temporadas. En el cuadro interior tendremos a Ramón Torres (novato del año de la temporada pasada), Richard Ureña, Melvin Mercedes, Rosell Herrera, Paulino De Oleo, Garabez Rosa. Mientras que en los jardines tendremos a Eloy Jiménez, Rafael Bautista, Moisés Sierra y Cam Perkins”, dijo Cruz.

Agregó que Leury García le comunicó que jugará con el equipo en la segunda mitad, mientras que al día de hoy no cuenta con Carlos Peguero, quien juega en Japón.

Otros peloteros jóvenes con los que cuenta la plantilla de San Francisco para iniciar la temporada son: Viosergy Rosa, Luís Marte, Miguel Andujar, Paulino De Leon, Adonis Rosa, entre otros.

“Tenemos un buen núcleo para iniciar la temporada, muchachos jóvenes que ya incluso debutaron este año en Grandes Ligas”, aseguró Cruz.

Cruz, un experimentado scout y quien va a su segunda campaña con los Gigantes del Cibao como gerente de operaciones de béisbol, entiende que los fanáticos quieren ir al estadio a ver un buen producto, pero MLB pone trabas y eso desde su óptica no le hace bien al torneo.

Leave a Reply