Gigantes doblegan a los Toros

Gigantes doblegan a los Toros

Ramón Torres remolcó dos y el relevo de los Gigantes limitó los bates romanenses para que los Gigantes del Cibao vencieran 5-3 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue la cuarta derrota consecutiva para los Toros (17-25). Asimismo, la novena romanense sufrió su derrota número 14 en la ruta con nueve triunfos. Mientras, la victoria les permite a los Gigantes (23-17) afianzarse en la cima de esta justa. A pesar de la derrota, los romanenses siguen dominando la serie particular ante los francomacorisanos, 5-4.

El triunfo fue para el relevista Adonis Rosa (2-0), quien laboró dos entradas y dos tercios, permitió dos imparables (cuadrangulares), y abanicó a uno. Perdió el zurdo Darío Álvarez (2-3), quien en dos tercios de entrada, concedió dos carreras y dos transferencias. José Leclerc se acreditó su primer rescate de la campaña.

El desafío se mantuvo sin anotaciones hasta el quinto episodio cuando la tropa francomacorisana atacó sin piedad el relevo taurino. Con el relevista Darío Álvarez en el montículo, y después de dos outs, Rob Brantly y Melvin Mercedes recibieron transferencias seguidas. El derecho Luis Santos entró en sustitución de Álvarez, quien fue recibido con un indiscutible al prado derecho de Leury García, que permitió que Brantly anotara. Ramón Torres continúo con un imparable remolcador de dos por el bosque central. Con doblete de Garabez Rosa al jardín izquierdo, Torres pisó la goma. La quinta vuelta llegó en las piernas de Rosa gracias a un doble de Félix Pie por el bosque derecho.

En el séptimo episodio y con un out, Jake Goebbert conectó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque derecho ante los envíos del relevista Sosa. Teoscar Hernandez falló con rodado a manos del segunda base Melvin Mercedes y Carlos Franco trajo la segunda carrera para los Toros con otro bambinazo solitario por el prado derecho.

La tercera carrera de los romanenses llegó en las piernas de Eugenio Vélez gracias a un imparable remolcador de Abraham Almonte en la octava entrada.

Por los Toros que ligaron cuatro indiscutibles, Jake Goebbert bateó de 4-1, un jonrón, una anotada y una impulsada; Carlos Francode 3-1, un jonrón, una anotada, una remolcada y una transferencia y Abraham Almonte se fue de 4-2, una impulsada.

Por los Gigantes, Ramón Torres se fue de 4-1, dos impulsadas y una anotada; Leury García bateó de 4-3, dos triples, una anotada y una remolcada; Garabez Rosa de 4-2, un doble, una impulsada y una anotada y Félix Pie, de 4-1, un doble y una impulsada.

En la jornada de este miércoles, los Toros reciben a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

Leave a Reply