Gigantes ganan 8vo en línea y están firmes liderando torneo

Gigantes ganan 8vo en línea y están firmes liderando torneo

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao vencieron a los Leones del Escogido, cinco carreras a dos y ampliaron a ocho su cadena de victorias. Están liderando la tabla de posiciones del béisbol otoño invernal, con marca de 8-1, que está dedicado al doctor Alejandro –Don Chito- Asmar Sánchez.

El conjunto del San Francisco de Macorís tiene marcas iguales de cuatro ganados en la casa y la ruta. Su única derrota fue de visita en el estadio Cibao de Santiago, frente a las Águilas Cibaeñas, abriendo el torneo el pasado 20 de octubre.

La derrota deja al Escogido con marca pareja de 4-4, en la tercera posición del standing. Las Estrellas Orientales, que descansan hoy, avanzaron al segundo lugar con récord de cuatro ganados y tres perdidos.

Adrian Salcedo por los Gigantes y Justin Haley por los Leones, fueron los lanzadores que iniciaron lanzando en el partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. A Salcedo le siguieron Ryeming Guduan, Máximo Nelson, Yimmi Brasoban, Keith Heesler, Ramón Ramírez y Chad Gaudin. El partido lo ganó el relevista Keith Hessler y perdió Justin Haley, con salvamentos para Gaudin.

Mientras que por Escogido sucundaron a Haley Carlos Pimentel, Lisalverto Bonilla, José Veras, Kelvin Villa y Daniel Corcino, Carlos Contreras y Roberto Hernández.

Se destacaron por los ganadores Ramón Torres jonrón y tres sencillos, anotó dos e impulsó una; Hanser Alberto dos sencillos; Garabez Rosa un doble; Félix Pie, Tyler Marincov, Beau Taylor y Adrian Aderlin Rodríguez un sencillo.

Por los Leones Nellie Rodríguez un doble; Rafael Bautista, Rubén Sosa y Mark Thomas un sencillo cada uno.

 

Así anotaron

Los Gigantes anotaron la primera vuelta en la parte de arriba del segundo episodio, pero en el cierre del inning el Escogido ripostó y empató el partido.

La vuelta de los visitantes se produjo frente a los envíos del abridor escarlata, Justin Haley cuando Garabez Rosa abrió el episodio con doble al jardín central, Félix Pie falla por la vía 4-3, pero Rosa avanza a tercera desde donde anota por fly de sacrificio de Tyler Marincov.

En la conclusión del episodio los Leones igualaron la pizarra con una vuelta anotada Nellie Rodríguez, quien fue impulsado por doble de Rafael Devares.

En la tercera entrada Ramón Torres anotó impulsado por Hanser Alberto y en el quinto el combinado de San Francisco de Macorís sumó otra por cuadrangular solitario de Torres.

Los Leones se acercaron en el marcador en la parte baja del quinto episodio cuando Mark Thomas llega por sencillo y anota en jugada de selección en batazo de Carlos Asuaje.

En la parte alta del séptimo episodio los Gigantes sumaron otra vuelta en las piernas de Aderlin Rodríguez, remolcado por Rosell Herrera, que recibió transferencia con las bases llenas. Los Gigantes sumaron otra en la alta del octavo, anotada por Junior Arias por lanzamiento desviado de Carlos Contreras.

Deja un comentario