Gigantes ganan a Águilas en 10 entradas

Gigantes ganan a Águilas en 10 entradas

SAN FRANCISCO DE M.— El antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-4sobre las Aguilas Cibaeñas logrando su quinta victoria seguido en la continuación  del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Rosa empalmó un metrallazo al central con dos corredores en circulación rompiendo un empate a cuatro carreras que le dio el importante triunfo a los orientados por el Norteamericano Bobby Dickerson.

Este fue el quinto triunfo al hilo de los Gigantes que colocaron su record en 5-1 mientras que las Aguilas con su derrota pusieron su foja en 2-3.

El lanzador ganador fue el relevista Máximo Nelson  mientras que el serpentinero derrotado fue Al Alburquerque.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de Los Gigantes Alex Asher quien tiro seis entradas, permitiendo tres imparables, sin carreras, un boleto y dos ponches.

Los Gigantes marcaron una carrera en la sexta entrada  con doblete de Ramón Torres al central quien avanzó a tercera por error del campo corto y anotó con elevado de sacrificio al central de Hanser Alberto.

En el inicio de la séptima entradas las águilas igualaron el marcador a una carrera negociando base por bola Juan Carlos Pérez , José Fernández  cayó con elevado al central, Andrew Knapp recibió boleto, y el emergente Alfredo Marte disparó hit al central anotando Pérez.

En el octavo episodio  Las águilas  anotaron tres carreras luego de un  out Zoilo Almonte ligó hit por el montículo, Edwin Espinal negoció boleto Juan Carlos Pérez remolcó a Almonte con doblete al prado derecho, y Francisco Peña impulsó dos  con imparable al left.

Los Gigantes igualaron a cuatro carreras en el cierre de la octava entrada luego de un out con incogibles consecutivos de Richard Ureña y Luis Marte, Hanser Alberto empalmó hit al left anotando Ureña, Francisco Peguero lo imitó con otro hit al prado derecho anotando Marte y Rhys Hoskins conectó hit  al jardín izquierdo anotando Alberto.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres doble y sencillo, Hanser Alberto, Beau Taylor  y Rhys Hoskins dos inatrapables, y Luis Marte, Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rosell Herrera y Richard Ureña un incogible cada uno.

Por las Aguilas los más sobresalientes fueron Juan Carlos Pérez un doble, José Fernández , Francisco Peña, Boog Powell, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte un sencillo cada uno.

Previo al juego se realizó un emotivo acto lleno de remembranzas y anécdotas fue retirado el número 34 del veterano Efraín Valdez  quien escribió historia en el inicio de la franquicia Gigantes del Cibao.

El doctor Luis Esmurdoc accionista del conjunto resaltó que el retiro de la camiseta 34 de Efraín Valdez es un justo reconocimiento a este valioso lanzador que tanto gloria le dio a la franquicia..

 Samir Rizek presidente de los Gigantes del Cibao acompañado de Luis Esmurdoc entregaron una placa de reconocimiento por sus valiosos aportes a favor de los Gigantes.

Los jugadores Carlos Paulino, Hanser Alberto, Francisco Peguero, Jhonyy Núñez Luis Marte y Juan Pérez entregaron una camiseta autografiada por todos los jugadores de la organización.

Luego Efraín Valdez  agradeció la distinción de los Gigantes del Cibao del retiro de la camiseta y entrega de reconocimientos  y camisetas de los jugadores.

“Estoy muy emocionado por tan importante homenaje , esta siempre fue mi familia y me dieron un trato muy especial desde el inicio de la franquicia”.

El acto prosiguió con el desvelizamiento del número 34 en la parte frontal del palco de directivos al lado de la camiseta de Erick Almonte que hasta el momento era la única camiseta develizada del equipo.

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Efraín Valdez mientras que el Francomacorisano Luis Marte fungió como receptor de honor.

El acto culminó con una exhibición de fuegos artificiales para darle paso al himno nacional dominicano.

Deja un comentario