28 peloteros criollos programados para regulares

Comienza el desembarco de estelares a los campos de entrenamientos de Florida y Arizona

28 peloteros criollos programados para regulares

SANTO DOMINGO. Casi dos centenares de peloteros dominicanos están autorizados a reportarse desde la semana pasada a los campamentos primaverales de Florida y Arizona, cerca de la mitad de ellos con puestos garantizados y el resto con posibilidades de ganarse plazas.

Del grupo, hay 28 jugadores de posición que llegan “sembrados” para el arranque la temporada regular el tres de abril, una lista que no incluye a Albert Pujols, cuya recuperación de una cirugía de su pie derecho le impedirá comenzar la campaña en la inicial de los Angelinos.

Hay 255 plazas para ocupar en una jornada completa (incluyendo los bateadores designados o DH), por lo que el 11% de ellas comienzan la fase de preparación con la bandera tricolor asignada.

La alineación de los Marineros de Seattle aparece con la mayor presencia criolla, con tres hombres, aunque en Milwaukee y Cleveland hay amplias posibilidades de igualar esa cifra.

El intermedista Robinson Canó tendrá de compañero para doble matanzas en la parada corta a Ketel Marte, mientras que Nelson Cruz se alternará como designado y el jardín derecho.

A Los Indios, Carlos Santana llegó como la primera opción de DH, pero el equipo planea utilizarlo en los jardines. El que hasta 2013 jugaba como receptor también ha visto acción en la antesala y la inicial. La Tribu tiene para el center field a Abraham Almonte, y acaba de firmar a Juan Uribe para la tercera, aunque el de Najayo todavía espera el visado de trabajo.

Los Cerveceros proyectan utilizar a Jonathan Villar como su torpedero de todos los días, con Rymer Liriano en el bosque izquierdo y Domingo Santana en el central.

Sin representantes
Angelinos, Atléticos, Reales, Tigres, Cachorros, Dodgers, Gigantes, Mets, Nacionales, Padres y Rojos no tienen quisqueyanos en sus alineaciones probables.

Hay que remontarse a 2003 con Miguel Tejada para encontrar el último criollo que fue regular con Oakland, y a 2009 con Cristian Guzmán para toparse con el último quisqueyano dueño de una posición con los Nacionales.

Sin embargo, en el caso de los metropolitanos, tanto Juan Lagares como Alejandro de Aza son serios candidatos para ganarse espacios, ya sea en la Liga de la Toronja o durante la serie regular.

Jugadores de impacto
En Texas, Adrian Beltré es el único con garantías de salir al terreno cuando los Rangers debuten como locales ante Seattle el lunes cuatro de abril. Pero Hanser Alberto velará por un espacio en el cuadro, y Nomar Mazara buscará quedarse con uno en los jardines.

Welington Castillo empezó como sustituto en la receptoría de los Cachorros en 2015, pasó una quincena con los Marineros, y llegó a Arizona a principio de junio para apoderarse de la posición. Esta vez tendrá de compañero a Jean Segura en la parada corta de unos Dbacks llamados a competir.

En Pittsburgh, Starling Marte y Gregory Polanco regresan en las esquinas, mientras que en Toronto estarán José Bautista y Edwin Encarnación, una pareja que ha producido 416 cuadrangulares en las últimas seis campañas (2010-2015).

Alex Rodríguez y Starlin Castro serán las atracciones en la artillería de los Yanquis con Gary Sánchez como seguro de vida del máscara Brian McCann.

En Boston estarán David Ortiz (DH) en su última campaña y Hanley Ramírez estrenándose en la inicial tras una campaña en la que el experimento en el jardín izquierdo no funcionó.

Otros equipos que arrancan con uno serán: Baltimore (Manny Machado), Astros (Carlos Gómez), Minnesota (Miguel Ángel Sanó), Medias Blancas (Melky Cabrera), Atlanta (Erick Aybar), San Luis (Jhonny Peralta), Marlins (Marcell Ozuna), Filis (Maikel Franco) y Colorado con José Reyes expuesto a una suspensión por violencia doméstica.

Cristhian Adames es de las opciones que tiene el dirigente Walt Weiss para compensar la posible baja de Reyes. Adames es un torpedero natural y tiene de frente al veterano Daniel Descalso, quien, al igual que el dominicano, puede jugar en la intermedia, el shortstop y la antesala.

Deja un comentario