Homenaje a Pepe Busto, exitoso presidente Licey

La Liga Dominicana de Béisbol hizo oficial ayer  la dedicatoria del próximo torneo de béisbol invernal a José Manuel –Pepe– Busto, quien por tres períodos presidió al Club Atlético Licey, siendo su último el de 2009-2011.

En el que fue el último acto realizado por Lidom bajo la presidencia de Leonardo Matos Berrido, quien precisamente hizo el anuncio formal en un acto que contó con la presencia de varios de sus hijos, nietos y demás familiares.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de cada uno de los seis conjuntos. Varios de ellos destacaron las virtudes de Pepe Busto durante su permanencia como presidente de los Tigres del Licey.

“Agradezco sobremanera este gesto de la Liga de Béisbol de dedicarme el venidero torneo, para mí este hecho representa una gran honra”, expresó Busto al momento de hacer alocución del micrófono.

RECONOCIMIENTO. El Doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de LIDOM al momento de otorgar un pergamino de reconocimeinto a Don José Manuel Busto, ex

Durante el encuentro celebrado en el restaurante Meridian, de la avenida Simón Bolívar, fue presentado un video que realizaba una síntesis del historial de Busto como presidente del Licey. En el mismo se emitieron comentarios de Manny Acta, Manuel Mota, Rafael Landestoy, Fernando José Ravelo y Bienvenido Rojas.

Durante su gestión, los azules ganaron dos títulos nacionales, en el 2005-06 frente a las Águilas Cibaeñas y en el 2008-09, ante los Gigantes del Cibao.

Busto agradeció al presidente de LIDOM, Leonardo Matos Berrido y los demás ejecutivos de la Liga y dueños de equipo por este reconocimiento a su trayectoria ligado al béisbol. 

A Busto se le entregó un pergamino, además se le colocó una medalla. La justa invernal inicia el viernes 13 de octubre con un partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal, a las 7:15 de la noche. 

5 FINALES SEGUIDAS DEL LICEY EN LA ERA PEPE BUSTO
Año campeón Perdedor Finales

2004-05 Águilas Licey 4-3
2005-06 Licey Aguilas 5-2
2006-07 Aguilas Licey 5-2
2007-08 Aguilas Licey 5-3
2008-09 Licey Gigantes 5-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *