HORFORD Y TOWNS Elevan interés de los dominicanos por la NBA

De su lado, Karl Towns fue elegido Novato del Año en la temporada 2015-2016 de NBA de forma unánime, gracias a una campaña magnífica.

HORFORD Y TOWNS Elevan interés de los dominicanos por la NBA

Recientemente arrancó la pretemporada de la NBA, lo que indica que en poco tiempo la fanaticada dominicana volverá a disfrutar de otra temporada de la serie regular del mejor baloncesto del mundo.

Y no es para menos, ya que cuentan con dos representantes estrellas como son los estelares jugadores Al Horford, recientemente adquirido por los Celtics de Boston, y Karl Towns, actualmente electo Novato del Año de la liga.

Horford viene de firmar un contrato lujoso con los Boston Celtics por US$113 millones por 4 años. El dominicano aterriza en el equipo entrenado por Brad Stevens con la intención de que su buena defensa, pase, lectura del juego y capacidad reboteadora ayuden a suplir las carencias del conjunto en estos aspectos. Con 30 años, durante su última temporada alcanzó buenos números con 15.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.2 asistencias por juego con su anterior equipo de Atlanta Hawks.

El Ala-Pívot se une a un grupo de jugadores jóvenes y con mucho potencial que el año pasado ya logró 48 victorias y su segunda presencia consecutiva en los playoffs de la NBA. Allí caerían contra precisamente los Atlanta Hawks tras llegar muy mermados a causa de las lesiones de Avery Bradley, Jae Crowder y Kelly Olynyk.

Solo falta por ver cómo encajará el center en una plantilla que destaca por su esfuerzo en defensa (Avery Bradley entró en el mejor quinteto defensivo del año mientras que Smart y Crowder también recibieron votos), y solidaridad en ataque, pero que ha sufrido mucho a causa de su falta de rebote y acierto desde la línea de tres puntos.

De su lado, Karl Towns fue elegido Novato del Año en la temporada 2015-2016 de NBA de forma unánime, gracias a una campaña magnífica.

El rookie de Timberwolves Minnesota fue el novato más dominante de la camada de jóvenes del Draft de 2015, firmando unos números de 18.3 puntos, 10.4 rebotes, 2 asistencias y 1.7 tapones por encuentro.

El joven de Wolves lideró a los jugadores de primer año en puntos y rebotes y fue segundo en tapones. Unas cifras que le ponen a la altura de toda una leyenda como Larry Bird como únicos rookies con 1,500 puntos, 800 rebotes y 30 triples anotados.

Towns recibió todos los puntos posibles como primera opción en los votos, siendo uno de los únicos cinco jugadores en conseguirlo en toda la historia del premio de Novato del Año. Ralph Sampson (1984), David Robinson (1990), Blake Griffin (2011) y Damian Lillard (2013), son los otros cuatro rookies elegidos de forma unánime.

No hay duda que desde ya se puede decir que Horford y Towns volverán a poner a gozar a la fanaticada dominicana.

Deja un comentario