RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Tu estas en:   Portada Noticias firmas
Presentan prospectos firmados en RD PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por LigaDom.com   
Martes 05 de Julio de 2011 16:49

SANTO DOMINGO -- La Dominican Prospect League (DPL), un circuito de desarrollos de jovencitos, presentó el lunes en Santo Domingo a cuatro de seis jugadores que firmaron con organizaciones de Grandes Ligas desde el sábado, cuando se abrió la zafra de prospectos internacionales.

La promoción 2011 de la DPL fue encabezada por el jardinero Ronald Guzmán, quien recibió un bono de $3,5 millones de dólares por parte de los Rangers de Texas. El bono de Guzmán solamente fue superado por el que recibió su compatriota Nomar Mazara -- alrededor de $5 millones de dólares -- de los propios Rangers. Mazara pertenece a la academia "Jesus in Action" de Iván Noboa.

 

Los otros jugadores de DPL que ficharon al profesionalismo son Dawel Lugo (1.3 millones/Toronto), Miguel Andujar (750,000/Yankees), Carlos Valdez (325,000/San Francisco), Manuel Marcos (800,000/Boston) y Luis Reynoso (700,000/Houston).

Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL, destacaron la calidad de los prospectos firmados, al tiempo que afirmaron que con estos seis van 115 jugadores que la organización que dirigen ha llevado al profesionalismo por un monto global de $30.0 millones de dólares en bonos.

El acto de presentación estuvo encabezado por el ministro deportivo de República Dominicana, Felipe Payano, quien exhortó a los prospectos a seguir hacia adelante para conseguir la meta de llegar y establecerse en las Grandes Ligas.

"Ayudar a sus padres y seguir dando ejemplo a la sociedad, son partes de sus metas, todavía tienen que luchar duro para subir a las Grandes Ligas, pero ya ustedes están en el camino verdadero", dijo Payano.

Última actualización el Viernes 05 de Agosto de 2011 19:38
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 207 invitados conectado
barra portada banner 007