Jarlin García en los planes de los Marlins

Jarlin García en los planes de los Marlins

SANTO DOMINGO. Los Marlins de Miami tienen múltiples opciones para completar su rotación abridora para la venidera temporada, y el zurdo dominicano Jarlin García está en los planes para ocupar uno de esos puestos.

El dirigente Don Mattingly dijo que el plan es que García, ganador del Premio José Fernández 2017 concedido al Novato del Año de la organización, esté de regreso como abridor para iniciar la temporada ya sea en el equipo grande o en las menores.

“Entrené toda la temporada muerta mental y físicamente para estar listo para la batalla por un puesto de abridor, ahora todo será cuestión de tener una mentalidad positiva y salir cada día al batallar en el terreno,” dijo el lanzador elegido por los Toros del Este en el Sorteo de Novatos LIDOM del 2014 al Miami Herald.

El zurdo lanzó desde el bullpen en 68 partidos, la mayor cantidad para los relevistas de los Marlins, y tiró un total de 53.1 entradas de 42 ponches, terminando con récord de 1-2 y promedio de carreras limpias de 4.73, limitandp a los zurdos a promedio de .202 en la temporada.

Excluyendo sus dos primeras presentaciones del mes de septiembre donde permitió nueve carreras de manera combinada en solo un episodio, el nativo de Santo Domingo tuvo efectividad de 3.61.

Armado de una poderosa recta de 95 MPH y buen slider, García ha lanzado 11 entradas en la últimas dos temporadas con los Toros del Este, con promedio de carreras limpias de 3.27

Mattingly aseguró puestos en la rotación a Dan Straily y José Ureña, dejando tres puestos abiertos entre varios ot

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.