Jonrones escasean en el torneo

Jonrones escasean en el torneo

A diferencia de lo ocurrido este año en las Grandes Ligas, en el recién iniciado torneo invernal los jonrones, batazo que más emociona a las multitudes, brillan por su ausencia.

Mientras el béisbol de las Mayores cerró su serie regular con la friolera de 5,556 vuelacercas, que incluyó a 98 peloteros con al menos una veíntena, la cifra más elevada, al menos en los primeros 27 partidos de la campaña, los equipos  localescuentan con apenas 14, un pírrico porcentaje de 0.5 por cada club..

Licey y Escogido, las dos franquicias con sede en el estadio Quisqueya  se combinan de manera colectiva para un vuelacercas en 604 turnos, el cual pertenece a Nellie Rodríguez, de los melenudos, disparado el 28 de octubre ante los Toros.

Pero una cifra casi idéntica registran los Toros y las Estrellas con solo cuatro producidos en sus primeros 573 apariciones, es decir que entre estos cuatro equipos suman cinco jonrones en esta primera parte de la estación. El Escogido en el 2014 fue el último club en concluir una ronda regular con menos de 20 vuelacercas cuando ese año produjeron 19,

Solo los Gigantes, líderes colectivamente con cinco y las Aguilas, cuatro transitan al menos bien en este renglón, donde los nordestanos Hanser Alberto y Ramón Torres son los únicos con al menos dos en la estación.

El Licey, equipo que tiene en sus filas a jugadores como Juan Francisco, Wily Mo Peña aún no han podido volar la verja en 282 turnos. Precisamente los azules es el club con la menor cantidad de vuelacercas en una estación con solo dos en 1956-57.

En la campaña pasada, los Gigantes lideraron la Liga con 36 en 1,710 visitas, mientras que ninguno de las otras cinco franquicias pudo alcanzar los 30, siendo los Tigres los que más se asemejaron con 28.

Blanqueadas a granel
Mientras los cuadrangulares escasean, las blanqueadas están a la orden del día y con la registrada el pasado domingo 2-0 del Licey ante las Estrellas sumaron ocho durante el mes que acaba de finalizar, siendo esta la segunda mayor cantidad durante octubre.

De las ocho blanqueadas, los Tigres y Estrellas han recibido tres cada una, en tanto que las Aguilas cuentan con dos. El pitcheo de los Gigantes es el que más ha proporcionado con tres.

La marca de más lechadas combinadas en la Liga Dominicana de béisbol son 37 y esto aconteció en 1988-89, este hecho fue encabezado por los lanzadores del Licey.

Deja un comentario