José Nivar. “Tengo que seguir esforzándome para llegar a las Grandes Ligas”

José Nivar. “Tengo que seguir esforzándome para llegar a las Grandes Ligas”

El trabajar duro se ha convertido en el pan nuestro de cada día para el dominicano José Nivar, para poder vencer los obstáculos y en algún momento alcanzar sus sueños de jugar béisbol en las Grandes Ligas o en la liga de Japón.

“Aunque no he podido lograr mis sueños de ser un jugador de las Grandes Ligas, sé que tengo que seguir esforzándome y dar cada día lo mejor de mí para que mi talento sea visto por un equipo de Japón y que esta temporada sea la que me lleve a lograr mi objetivo”, dice Nivar sobre la meta que persigue.

El joven de 28 años en la pasada temporada jugó con los Rieleros de Agua Caliente y los Loredos Lesmurs en México, acumulando marca de 3-2 con 3.38 de efectividad en siete aperturas.

El diestro dominicano llegó al profesionalismo, luego de firmar con los Orioles de Baltimore en el año 2007 como jardinero y realizó la transición a lanzador con esa organización, debido a las cualidades que posee, incluida su fuerte brazo.

“Cuando inicié como pelotero firmé como jardinero derecho, pero al mostrar mi fuerza, destreza y buen dominio me hicieron una prueba para ver si podía ser lanzador y mis lanzamiento fueron aprobados y quedé como pitcher”, contó Nivar a MetroRD sobre esta experiencia.

Nivar fue dejado en libertad por los Orioles, pasando por los circuitos minoritarios de los Azulejos de Toronto y las Diamantinas de Arizona, con quienes militó en el 2013.

En el 2014, Nivar fue escogido en el draft por los Tigres del licey y en 2015 pasó a las Estrellas Orientales. En su largo recorrido por el mundo del béisbol, pasó por el equipo Fargo Moorerhead Redhaks de liga independiente.

Con un repertorio de cuatro pitcheos (recta, cambio, slider y curva), espera mantenerse en el montículo y lograr el dominio suficientes para llegar hasta el nivel que siempre ha soñado.

Leave a Reply