José Siri: “Es un orgullo ser un Gigante”

Jugar ante el público dominicano es el sueño de todo joven beisbolista que ha nacido en el país, algo a lo que no escapa José Siri, quien tuvo una gran temporada con los Dragones de Dayton en la Liga de Medio Oeste Clase A de los Rojos de Cincinnati, quien se considera honrado por haber sido seleccionado en la primera ronda del Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por los Gigantes de San Francisco.

“Estar en el draft aquí (República Dominicana) y ser seleccionado en la primera ronda por los Gigantes del Cibao es un orgullo para mí”, dijo Siri sobre su escogencia en el sexto lugar de la primera ronda del sorteo, por el equipo con sede en San Francisco de Macorís.

El jardinero nativo de Sabana Grande de Boya, mostró todo el potencial que posee la pasada temporada con los Dayton, con los cuales bateó para promedio de .292 con 24 jonrones y 76 carreras remolcadas y se robó 46 bases, desempeño que provocó que la gerencia de los Gigantes se decidiera por escogerlo en su primera oportunidad de seleccionar en el Draft de novatos de Lidom.

“Escoger a un outfielder que tiene todas las herramientas, poder, velocidad, en una posición que necesitábamos bastante en el equipo, es una bendición”, con estas palabras Ismael Cruz, gerente general de los Gigantes del Cibao, explicó las razones por la cual deicidio sumar a Siri a su plantilla de jugadores.

Siri, quien fue incluido en la lista de 175 jugadores de Fatiga Extrema entregada por los equipos de Grandes Ligas a Lidom, reveló a Metro que la gerencia de los Gigantes se había comunicado con él y le habían expresado su deseo de que este pueda jugar con ellos y que de conseguir el permiso estaría desde el primer día con el conjunto nordestano.

“Se han comunicado conmigo y me han informado que están en comunicación con el equipo (Rojos de Cincinnati), en busca de conseguir el permiso para que yo pueda jugar. Si me dan el permiso estaré desde el primer día en uniforme”, dijo José.

Siri quiere ver acción en el torneo local, ya que entiende que puede contribuir a que los Gigantes conquisten el título de campeones invernales, como también entiende que la experiencia de jugar en una liga como la dominicana, le serviría para seguir creciendo como jugador.

“Como jugador uno aprende mucho en estos juegos, se desarrolla como jugador y esto te ayuda a progresar”, explicó el joven jardinero de 22 años.
Gran año en liga menor

Jugando con los Dragones de Dayton en la Liga de Medio Oeste Clase A, José Siri pegó palos a diestra y siniestra, hilvanó una cadena de 39 juegos consecutivos, implantando una nueva marca en esta liga, dejando detrás los 35 que había acumulado Tony Toups en 1977.

“Me siento bien orgulloso, demasiado bien la verdad”, dijo Siri a Metro sobre su labor con los Dragones y no es para menos ya que concluyó la temporada como el líder en la Liga de Medio Oeste en hits (146), triples (11), bases alcanzadas (264), porcentaje de slugging (.530) y bases robadas (46), además fue segundo en jonrones (24), carreras anotadas (92) y OPS (.871), desempeño que lo llevó[ a ser seleccionado Jugador del Año de los circuitos minoritarios de los Rojos de Cincinnati por la revista Reds Minor League.

Ante la pregunta de si será ascendido para la próxima campaña, Siri dijo que el equipo aun no le había informado nada al respecto, pero que sin importar donde le toque jugas, “voy a meter mano”.

Siri tiene la encomienda de fortalecer su físico en este invierno por mandato de los Rojos de Cincinnati, pero más allá de cumplir con esa orden el jardinero está consciente que el trabajo es la llave que le ha llevado hasta donde está y la que le seguirá abriendo caminos en el beisbol profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *