José Valverde asegura está listo para lanzar con Estrellas

Valverde tuvo 288 juegos salvados en una carrera de 12 años en las Grandes Ligas, donde fue tres veces líder en rescates en una temporada (47, 44, 49).

José Valverde asegura está listo para lanzar con Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El experimentado relevista José Valverde aseguró que se encuentra listo para lanzar con las Estrellas Orientales desde el primer día de la temporada de béisbol profesional que se inaugurará en el país el 20 de octubre próximo, pese a que no lanzó durante el verano.

El lanzador de 38 años de edad aseguró que se mantuvo entrenando en el país, después de concluida la pasada temporada del béisbol local.
Explicó que por su edad y porque el año pasado fue suspendido por el béisbol de Grandes Ligas, por alegado uso de sustancias prohibidas, cree que no obtuvo un contrato de trabajo en el verano del 2016.

No obstante, señaló que ese tiempo lo aprovechó para disfrutar con su familia, esposa e hijos; de su finca.

Enfatizó que también estuvo entrenando en el Estadio Tetelo Vargas y en su finca, por lo cual se encuentra en buenas condiciones físicas, a tal punto que con unos cuantos días de entrenamientos asegura que estará listo para lanzar con las Estrellas, tan pronto como empiece el campeonato de béisbol local.

Valverde (3-2, 2.57) fue una pieza importante en el bullpen de las Estrellas la temporada pasada,, cuando los relevistas de los Orientales resultaron, por segunda campaña seguida, los de mejor rendimiento.

Al inicio de la temporada, Valverde fue empleado como preparador de mesa (en la octava entrada) del entonces cerrador Wirfin Obispo.

Cuando Marcos Mateo entró a juego y pasó a ocupar el rol de cerrador, Obispo fue colocado como preparador y Valverde como el relevista del séptimo episodio, confiriéndole así a las Estrellas uno de los mejores tríos de relevistas para el último tercio del juego, en el campeonato, y uno de los mejores que se han visto en la historia del certamen.

Hasta este año, Valverde tuvo el record de más juegos salvados (49) para un lanzador dominicano, en una temporada de Grandes Ligas, el cual le igualó en el 2011 a Francisco Cordero, quien lo estableció en el 2004.

Valverde tuvo 288 juegos salvados en una carrera de 12 años en las Grandes Ligas, donde fue tres veces líder en rescates en una temporada (47, 44, 49).

La del 2016-2017 será su segunda temporada con las Estrellas. Antes militó con los Toros del Este, para quienes salvó 10 juegos en el 2013.

Deja un comentario