Jugadores de posición y más lanzadores se integran a prácticas Águilas

Jugadores de posición y más lanzadores se integran a prácticas Águilas

SANTIAGO. – Trece bateadores y tres lanzadores saltaron al terreno de juego del estadio Cibao ayer, para unirse al grupo de pitchers y cátchers que se adelantó una semana, en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas.

El toletero Rainel Rosario encabezó el pelotón de bateadores, junto a los jugadores del cuadro Erick Mejía y Luis Valenzuela, llamados a pelear para comenzar jugando en la posición seis.

También se presentó Jared James, hijo del conocido jugador estadounidense Dion James, el veterano Ángel Franco, Marcos Agramonte, Joseph Rosa, Hansel Moreno, Ariel Sandoval, John Mora, Alfredo Marte, Víctor Mercedes e Isaías Tejada.

Los tres nuevos lanzadores que se unieron al grupo son, Abel De los Santos, novato más destacado el año pasado, Yohan Ramírez y Nelson González, adquirido en cambio por Víctor Payano.

RAINEL ROSARIO LISTO PARA PAGAR DEUDA CON ÁGUILAS

El fornido bateador Raynel Rosario, espera recibir la oportunidad requerida para enseñar la clase de pelotero que es y pagar una deuda pendiente con la fanaticada de las Águilas Cibaeñas.

¨En Japón y en México tuve los juegos suficientes para demostrar lo que puedo hacer con el bate, pero aquí he jugado poco, primeramente, fue en principio no pude jugar estando yo en Hiroshima, el equipo no me dio el permiso de jugar y ya la temporada que vine estando con Boston, no tuve mucha oportunidad”, dijo de entrada.

Mas adelante señalo que “yo diría que jugando todos los días puedo demostrar todo mi talento por eso he venido desde el primer día porque quiero estar bien preparado, para recibir la oportunidad, sacarle provecho y pagar una deuda pendiente con la fanaticada de nuestro equipo¨.

En México este año explosionó su bate, con el Saltillo, donde jugó las dos etapas del circuito clasificación AAA, registrando números totales para las dos vueltas en average de. 294 (340-100), 10 cuadrangulares, y 50 carreras remolcadas. Además, anotó 64, dio 100 hits, 22 dobles, dos triples, negoció48 bases por bolas y se ponchٙ 57 veces. Se robó 9 bases en 12 intentos.

Rosario, que se desempeña tanto en los jardines como en la primera base, jugó en Japón los años 2014 y 2015, donde tuvo una temporada de 80 hit, 13 dobles, 2 triples, 14 jonrones, 23 bases robadas y 49 carreras empujadas.

¨Estoy claro que hay muchos muchachos jóvenes con talento en los entrenamientos del equipo, por eso sé que tengo que trabajar doble.  Aquí el que haga su trabajo es el que va a jugar, por lo que me preparo bien fuerte esta vez”. Aseguró

El dirigente Lino Rivera les dio las bienvenidas y les exhorto a unirse al trabajo fuerte, que desde hace una semana realizan sus compañeros lanzadores y receptores.

“Vamos otra vez por la corona y esta fase es el primer paso, los invito a trabajar fuerte y a darlo todo por este equipo”, les dijo.