Junior Lake: “Los 48 años quedaron atrás”

El estelar jugador espera que así tampoco sea para él y sus compañeros, el del tiempo que ha transcurrido desde entonces: 48 años.

Junior Lake: “Los 48 años quedaron atrás”
SAN PEDRO DE MACORÍS.- La última coronación de las Estrellas Orientales para Junior Lake, y hasta sus padres, no es ni siquiera un recuerdo.
 
El estelar jugador espera que así tampoco sea para él y sus compañeros, el del tiempo que ha transcurrido desde entonces: 48 años.
 
“Los 48 años pasaron,  no hay que recordarlos”,  sostuvo Lake, un jugador de 26 años, quien se prepara para ver acción con las Estrellas, desde el primer día del campeonato de béisbol profesional local que comienza este jueves, y en el cual,  los Orientales debutarán el viernes, en La Romana, donde enfrentarán a los Toros del Este.
 
“Como dijo el manager (Audo Vicente): “Hay que comportarse como campeones desde aquí en adelante”. Eso es”, subrayó Lake.
 
Uno de los jugadores más importantes de las Estrellas en las últimas temporadas, Lake espera poner varias cosas juntas para ayudar al club: buena defensa en los jardines, bateo de promedio, de poder, buen bateo situacional, corrido en las bases.
 
Lake ha tenido temporadas en las cuales su bateo ha sido de lo mejor del circuito, como en una ocasión (2013) en la cual recibió una prohibición de seguir jugando con las Estrellas, de parte de su organización de entonces (Cachorros de Chicago), y cuando lideraba la liga en promedio de bateo (.343), después que un año antes había sido de los mejores en jonrones (5) y carreras empujadas 24), con un buen promedio de bateo (.312).
 
Asimismo, en otras temporadas, su velocidad en el corrido de las bases ha sido motivo de preocupación para los rivales, como cuando lideró la liga en bases robadas, en el 2014, con 21 en 23 intentos.
 
Sobre el particular, Lake observó que siempre será más importante poder ayudar con el corrido de las bases, por cuanto a su juicio, los jonrones salen, en tanto que siempre que un jugador se mantiene en las bases, éste puede ayudar a su equipo, y eso sí puede ocurrir todos los días.
 
Con respecto a su temporada en Estados Unidos observó que viene al país después de una campaña con los Azulejos de Toronto en la cual se mantuvo subiendo a Grandes Ligas (.200-1-2) y bajando a Triple A (.231-6-31), y en la cual en un momento tuvo que esperar que pasara el tiempo reglamentario en la lista de reclamos (“waivers”), lo cual le hizo perder el ritmo.
 
Apuntó que en el caso de la temporada local, viene al país a trabajar en todas las facetas de su juego; en especial en la selección de los lanzamientos a los cuales debe tirarle en el plato y a mejorar frente a los lanzamientos rompientes.
 
La temporada pasada con las Estrellas, Lake bateó .255, con cuatro jonrones y 15 carreras empujadas. Se robó siete bases en 10 intentos.
Las Estrellas ganaron la Serie Regular del circuito por segunda temporada seguida, entonces, pero fueron eliminadas en la Serie Semifinal o Round Robin.

Deja un comentario