Kelly: quinto entrevistado para puesto manager Licey

Kelly: quinto entrevistado para puesto manager Licey

 SANTO DOMINGO.- Junior Noboa concluyó el ciclo inicial de entrevistas con los candidatos a dirigir a los Tigres del Licey, al tener un encuentro el pasado sábado con el ex jugador de Grandes Ligas panameño, Roberto Kelly.

El gerente general de los Tigres del Licey informó el domingo de su reunión con Kelly, a quien dijo que le explicó un poco lo relacionado al conjunto y lo que necesita de un dirigente para la próxima campaña en el béisbol invernal dominicano.

Indicó que quedé en hacerle llegar el roster del Licey para que lo tenga y si es necesario, volverán a reunirse o tendrían contacto por la vía telefónica.

“Esta fue la última de las reuniones que teníamos previsto sostener con los candidatos a dirigir al Licey en la próxima temporada”, señaló Noboa luego de hablar con Kelly, actual coach de primera base de los Gigantes de San Francisco de la Liga Nacional.

Al primero que Noboa contactó fue al estadounidense Barry Larkin, otrora estrella de los Rojos de Cincinnati y exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y quien es asistente del gerente general de esa organización. Luego lo hizo con el también ex pelotero de grandes ligas, el puertorriqueño Carlos Baerga. El tercero fue el dominicano Mike Guerrero, ex manager azul y quien el año pasado retornó como coach asistente de manager.

“Posiblemente tenga una nueva entrevista en los próximos días con Barry Larkin y luego retornaremos (a la República Dominicana)”, apuntó Noboa a través de Licey.com desde los campos de entrenamientos en Arizona. Él es vicepresidente de Operaciones para América Latina de Arizona Diamondbacks.

El panameño debutó en las Grandes Ligas en 1987 y permaneció hasta 1992 con los Yankees de Nueva York. También actuó con Cincinnati, Atlanta, los desaparecidos Expos de Montreal, Dodgers, Minnesota, Seattle y Texas y volvió a los Yenkees para su último año en el 2000.

Llegó a los Gigantes como coach de primera base en 2007 y cuando ese equipo ganó la Serie Mundial de 2010, Kelly fue su entrenador de bateo. Recién fue designado como el dirigente de Panamá para las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

 

Deja un comentario