Kendrys Morales dispara su hit 1,000

El cubano de los Reales Kendrys Morales es felicitado dispara un jonrón de dos carreras en el sexto inning en el juego contra los Medias Blancas

Kendrys Morales dispara su hit 1,000

El actual contrato de Kendrys Morales contiene una opción de 11 millones de dólares para el 2017. Si se convierte en agente libre podrían ofrecerle un contrato de un año por 16.7 millones de dólares, según estimados actuales.

El cubano Kendrys Morales disparó el hit número 1.000 en su carrera y produjo cuatro anotaciones en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el domingo por paliza de 10-3, informó el sitio LasMayores.com.

El vencido resultó ser el equipo los Medias Blancas de Chicago. Lo insólito fue que la pelota del histórico récord fue a parar al fondo de una fuente de 322 pies.

Morales puso a viajar la bola 416 pies, y esta rebotó en el segundo nivel de una publicidad de Pepsi Porch para luego zambullirse en una fuente cercana.

“¡Mala suerte!”, atinó a decir el pelotero, aludiendo al paradero de la pelota en cuestión.

Según el traductor de Morales, Pedro Grifol, el pelotero “no sabía que tenía 999 hits“.

Su actuación sacó de apuros a su equipo, que llevaba una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

El cubano con el mejor récord es Rafael Palmeiro, con 3.020 hits. Otros destacados han sido Tony Pérez, con 2.732 hits; Luis González, con 2.541 hits y Dagoberto Campaneris, con 2.249 hits.

¿Cuántos millones cobrará Kendrys Morales?

El actual contrato del veterano pelotero de 33 años contiene una opción de 11 millones de dólares para el 2017, pero su excelente actuación al final de la campaña podría incidir en la decisión de continuar el camino como agente libre.

De convertirse en agente libre al final de la temporada, Los Reales podrían subir la parada y ofrecerle un contrato de un año por 16.7 millones de dólares, según estimados actuales.

“Cada vez que Kendrys está encendido -y también cuando no- uno sabe que éltiene la habilidad de sacar la pelota del parque y poner algunas carreras en la pizarra”, afirmó el mánager de los Reales, Ned Yost.

“Él ha sido una buena suma en nuestra alineación los últimos dos años”, concluyó.

Deja un comentario