La rivalidad entre Licey y Escogido se enciende en República Dominicana con una canción navideña

La rivalidad entre Licey y Escogido se enciende en República Dominicana con una canción navideña

En estos meses fríos de invierno es cuando el ​béisbol está más caliente en el Caribe. República Dominicana, potencia de las ​Grandes Ligas, tiene una Navidad bañada de pelota en la Tigres de Licey y Leones de Escogido manifiestan una gran rivalidad.

Este “enfrentamiento” en lo deportivo es muy amistoso. Y es por eso que en estos días decembrinos, que en Quisqueya están llenos de música, se usa una canción como motor para expresarla.

​Así es que Lidom, el ente que agrupa a los equipos profesionales en Dominicana, hizo un video muy divertido con una melodía tradicional navideña con jugadores de Tigres de Licey y Leones del Escogido. Estos dos conjuntos también son muy populares en la comunidad de este país en Estados Unidos.

​​La idea es invitar a los fans de estos equipos, que están en su país y en los Estados Unidos por montones a cantar con los peloteros de sus novenas.

Este tipo de cosas sirven para relajarse y pasar un rato ameno, siempre con el béisbol como vehículo cultural de identidad.

El campeonato en Dominicana está entrando en su fase decisiva y esto hace que el interés de los seguidores aumente de manera sideral.

Esperamos que estas canciones ayuden a reforzar el gusto que genera el béisbol en esta parte del mundo. Y nos pongamos a cantar con nuestro equipo. ¿Y tú, con quién cantas?