LA ROMANA. Los Toros del Este blanquearon a las Águilas Cibaeñas para frenar su racha negativa de ocho partidos y lograr su primer triunfo de la campaña 1-0. Brayan Evans, enfrentó 24 hombres en 6.0 entradas en blanco, de 4 hits y 5 ponches, para llevarse la victoria. Francisley Bueno, también lanzó seis entradas con un sencillo productor de una carrera inmerecida, una transferencia. La única carrera de los Toros por batazo por tercera de César Puello, que se convirtió en error de dos bases, para ser empujado a la goma por un sencillo de Jonathan Gálvez en la tercera entrada del partido. El otro sencillo fue conectado en la octava entrada por Alexi Casilla contra el relevista Nelson Payano.

Los escarlatas definieron el juego ofensivamente en las primeras dos entradas; Cahill salvó el quinto

LA ROMANA. Los Toros del Este blanquearon a las Águilas Cibaeñas para frenar su racha negativa de ocho partidos y lograr su primer triunfo de la campaña 1-0.  Brayan Evans, enfrentó 24 hombres en 6.0 entradas en blanco, de 4 hits y 5 ponches, para llevarse la victoria.  Francisley Bueno, también lanzó seis entradas con un sencillo productor de una carrera inmerecida, una transferencia.  La única carrera de los Toros por batazo por tercera de César Puello, que se convirtió en error de dos bases, para ser empujado a la goma por un sencillo de Jonathan Gálvez en la tercera entrada del partido.  El otro sencillo fue conectado en la octava entrada por Alexi Casilla contra el relevista Nelson Payano.

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido ocupan en solitario el primer lugar del campeonato de béisbol al ganar su quinto partido en línea tras vencer a las Estrellas Orientales 3-1 en un juego disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ambos equipos llegaron con marca de 6-2.

Franklyn Kilomé lanzó cuatro entradas completa de una carrera y el relevo se encargó de hacer el trabajo para dejar a los verdes con una carrera. Ivan Piñeyro (0-1) resistió más que una entrada completa sin hacer un out en el segundo. Toleró tres vueltas. Ganó Henry Martínez (2-0).

Los dos equipos marcaron en el primer episodio. Sócrates Brito comenzó con boleto y se movió a tercera por sencillo de Gustavo Núñez al central.

Ángelo Brito se ponchó y Brito fue hecho out en intento de robarse el plato en una jugada en la que Núñez se fue a robo, el cátcher tiró al short José Vinicio, quien la devolvió al receptor para completar el out. Gabriel Guerrero disparó sencillo al central y anotó Núñez.

El Escogido empató en el cierre de la entrada, después de dos outs. Franchy Cordero disparó sencillo al jardín derecho y llegó a tercera por sencillo de Willy García al prado derecho. Vladimir Guerrero conectó sencillo al shortstop con el que anotó Cordero.

En el segundo Mauro Gómez abrió con sencillo, boleto a Henry Castillo y sencillo de José Vinicio para llenar las bases, lo que decretó la salida de Piñeyro, sustituido por Jailen Peguero. Eury Pérez se ponchó y Blake Swithart bateó para jugada forzada en la que Gómez fue echó out en home. Cordero resolvió la situación con sencillo al central para que anotaran Castillo y Vinicio.

Rob Scahill salvó el partido, su quinto, después de sobrevivir a dos bateadores embasados por hits, pero sacó los últimos tres outs, dos de ellos por ponches. CSG

Leave a Reply