Las Águilas Cibaeñas escogen 16 prospectos en draft

Las Águilas Cibaeñas escogen 16 prospectos en draft

Los campeones nacionales Águilas Cibaeñas, tuvieron un draft exitoso ésta noche con la selección de varios lanzadores y jugadores de posición, pero principalmente con la adquisición de varios talentos nativos de la región del Cibao.

El antesalista, Luis García, de los Nacionales de Washington fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas en el draft celebrado en la Plaza Sambil de ésta capital.

García, nació en Nueva York. El 16 de mayo del año 2000, tiene seis pies de estatura y pesa 190 libras. Actualmente juega para el equipo Clase A de Carolina.

La segunda escogencia de los campeones nacionales fue del jardinero central, el veloz Lolo Sánchez, quien pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh. También juega a nivel de Clase A. Nació el 23 de abril de 1999, en Santo Domingo. Tiene 19 años de edad.

En la tercera ronda, las Águilas se hicieron de los servicios del torpedero de los Marlins de La Florida, Christopher Torres quien juega a nivel de Clase A. Es ambidextro y nació el 6 de febrero de 1998, en Santiago, de los Caballeros.

La cuarta opción de las Águilas recayó sobre Ramón Rosso, lanzador de los Filis y quien es nativo de Santo Domingo.

También entro a la organización de las Águilas, Wascar Ynoa, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta, nativo de Puerto Plata.

El nativo de Higuey y también lanzador Ángel Rondón, lanzador derecho que pertenece a los Cardenales de San Luis, fue drafteado por las Águilas Cibaeñas.

Johan Duran, un espigado lanzador zurdo de los Mellizos y nativo de Esperanza, fue seleccionado por las Águilas.

En la octava ronda las Águilas hicieron dos elecciones, los lanzadores Bryan Valdez, zurdo de Arizona y José Nin, un derecho de White Sox, quien nació en Barahona el 20 de junio del 1995.

Hansel Moreno, campocorto de los Mets de Nueva York, fue escogido por las Águilas.
Las Águilas volvieron a apoderarse de otro lanzador zurdo, Franklyn Soriano, de Arizona, quien nació en Nigua, el 21 de julio de 1995 y tuvo una destacada actuación en clase A, con una efectividad de 2.77. Tiene seis pies y cinco pulgadas.

También fue escogido el intermedista Joseph Rosa, quien nació en Nueva York, el 6 de marzo de 1997 hijo de padres dominicanos y quien pertenece a los Marineros de Seattle.

El lanzador derecho José Soriano, también pasó a formar parte de las Águilas Cibaeñas. Tiene seis pies tres pulgadas y pertenece a la organización de los Angelinos de Los Ángeles.

El lanzador derecho Melvin Peña, de los Nacionales de Washington, fue otra selección de las Águilas, quien nació el 24 de junio de 1997 en Santo Domingo.
El receptor Rafaelín Lorenzo, nativo de Bonao y quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador derecho Joan Martínez, de los Medias Rojas de Boston, nativo de Villa Mella, Santo Domingo, fue escogido por las Águilas Cibaeñas, quien dijo que su fuerte es una recta entre 98 y 100 millas.

El lanzador cibaeño, nativo de Fantino, Luis Felipe Castillo, fue otra escogencia de los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas.