Las Águilas conquistan la victoria ante las Estrellas 3 por 1

Las Águilas conquistan la victoria ante las Estrellas 3 por 1

SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales sufrieron su primera derrota como dueños de casa al perder 1 carrera por 3 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El encuentro, caracterizado por duelo de lanzadores abridores, fue el segundo revés de los Orientales, que siguen en el primer lugar con récord de 5-2, conjuntamente con los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, mientras que las “Cuyayas” siguen en la cuarta posición con marca de 4-3.

El derecho Ángel Castro (1-1) se anotó la victoria al cubrir seis entradas de cuatro hits, dos boletos y par de ponches, mientras que el revés recayó sobre Cole Sulser (1-1), quien permitió un jonrón solitario de Jun Ho Kang en el séptimo cuando el juego estaba 0-0. El importado Josh Judy sobrevió a una amenaza en el noveno, cuando las Estrellas llegaron a tener dos hombres en bases con un out, para anotarse el salvamento.

Los “Verdes” ponen su marca en 3-1 en partidos jugados en el Tetelo Vargas, al tiempo que colocan la serie particular 1-1 con las Águilas y lograron su segundo encuentro con 10 o más hits.

Radhamés Liz, en su segunda apertura del torneo, ambas ante las Águilas, salió de nuevo sin decisión al tirar cinco entradas de un hit, par de boletos y cuatro ponches. El pasado domingo 15 de este mes, Liz trabajó tres y dos tercios de innings en blanco con un boleto y tres ponches.

En el octavo, las Águilas le hicieron daño a Confesor Lara, quien otorgó boleto a Edwin Espinal, y en su lugar entró Jefry Pérez como corredor emergente, el cual llegó a tercera con sencillo de Rafael Ynoa y anotó con doble de Erick Mejía. Ynoa se instaló en tercera y llegó al plato por error en tiro del jardinero izquierdo Orlando Calixte después de atrapar en zona foul elevado de Ronny Rodríguez.

Los Orientales rompieron el hielo en el octavo ante el relevista Richard Rodríguez, quien permitió sencillo de Ryder Jones, Mike Ford se ponchó y Fernando Tatis Jr. conecta imparable al central. Ambos corredores (Jones y Tatis) avanzaron por lanzamiento desviado del pitcher Rodríguez y Jones anotó con rodado de segunda a primera de Ángelo Mora.

Por los Águilas, que dispararon cuatro hits, Jun Ho Kang, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Rafael Ynoa, de 3-1, y Erick Mejía, de 3-1.

Por los Orientales, que ligaron 10 indiscutibles, Mike Ford, de 4-2; Fernando Tatis Jr., de 3-2 con un boleto; Ángelo Mora, de 4-1 con una remolcada, y el debutante Raymel Tapia, de 5-1.

Las Estrellas juegan este martes ante los Toros a las 7:30 de la noche en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.

 

Estrellas reconocen al Dr. Leonardo Matos Berrido

Las Estrellas Orientales reconocieron este lunes al expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, en un acto que tuvo lugar el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, previo al partido ante las Águilas Cibaeñas.

José Manuel Mallén Santos, presidente de las Estrellas Orientales, entregó una placa de reconocimiento a Matos Berrido, por sus aportes a la Liga de Béisbol Profesional, la cual presidió por casi tres décadas.

“Es para nosotros un verdadero placer como equipo entregar esta placa de reconocimiento al doctor Leonardo Matos Berrido, por su excelente labor como presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el periodo 1991-2017”, destacó Mallén Santos.

Matos Berrido agradeció el gesto de las Estrellas y de quien consideró su amigo, Mallén Santos, por el reconocimiento.

“Recibo este reconocimiento con emoción y muy agradecido. Es para mí de estimulo que una franquicia como las Estrellas me tome en cuenta”, dijo Matos Berrido, en medio del acto.

Matos Berrido estuvo acompañado por parte de su familia, entre ellos, su esposa, Eunice De Matos. Sus hijos,  Leo Matos, Argentina Matos, Consuelo Matos. Además de su nieto, Leo Matos Jr. y su hermana, Socorro Matos.

También, estuvieron en el acto, José Mallén Calac, vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas; Winston –Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas; Frank Micheli, ejecutivo de los Toros del Este, entre otras personalidades.

Su nieto, Leo Matos Jr., hizo el lanzamiento de la primera bola. El jugador Héctor Gómez tuvo a su cargo el recibimiento.

Leave a Reply