Las Águilas dominicanas buscan su sexto título en la Serie del Caribe

Las Águilas dominicanas buscan su sexto título en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Águilas Cibaeñas, flamante campeón del béisbol profesional dominicano, viajó hoy a la ciudad mexicana de Guadalajara en busca de su sexto título de la Serie del Caribe, que comienza este viernes.

Las Águilas, que doblegaron el miércoles en la final a sus ‘archirrivales’ Tigres del Licey, se enfrentarán con los Caribes venezolanos, los Criollos de Caguas puertorriqueños, campeones de la Serie del Caribe 2017; así como los cubanos Alazanes de Granma y los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Águilas desplazó 28 jugadores, entre los que se encuentran el receptor panameño Christian Betancourt, Ronny Paulino, Edwin Espinal, Héctor Gómez, Ronny Rodríguez, Abiatal Avelino, Luis Valenzuela, Luis Jiménez, Junior Lake, Juan Carlos Pérez, Alfredo Marte y Yeffry Pérez.

La plantilla también cuenta con los lanzadores cubanos Raúl Valdés, Francisley Bueno y Yuniesky Maya; los estadounidenses Bryan Evans y Jush Judy, y los dominicanos Wirfin Obispo, Juan Grullón, Ulises Joaquín, Ramón Ramírez, Ranfis Casimiro, Samuel Deduno, Esmerlin de la Rosa, Cecilio Pimentel, Ángel Castro y Rafael De Paula.

El estelar segunda base Jonathan Villar no viajará a la cita mexicana, pues así lo determinó el equipo de los Cerveceros de Milwaukee, su conjunto en las Grandes Ligas.

“Vamos con el mejor de los ánimos para traer la corona a la República Dominicana”, dijo el dirigente de Águilas, el puertorriqueño Lino Rivera.

Añadió que los amarillos van con la encomienda de conquistar la Serie del Caribe, “para celebrar de manera doble cuando regresemos”.

Rivera hacía referencia así a que las Águilas no pudieron realizar su desfile de celebración tras derrotar a los Tigres en Santo Domingo, pues en la mañana de este jueves debieron tomar el avión que los condujo a Guadalajara.

En ese mismo vuelo viajó el conjunto de Caguas, que debutará mañana contra los Tomateros.

Las intensas lluvias de las últimas semanas y un incendio ocurrido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, causaron el disloque del calendario de la serie semifinal y la final del béisbol profesional local, cuyo último tramo debió acortarse a siete choques en vez de los tradicionales nueve desafíos.

Las Águilas, con sede en Santiago (norte), han ganado en cinco oportunidades la Serie del Caribe. Dos de esas coronas las ha logrado en las ciudades mexicanas de Hermosillo y Culiacán. EFE

Leave a Reply