Las Águilas vencen al Escogido y están solas en el primer lugar

El equipo escarlata sale de la clasificación; están a medio de juego del cuarto lugar que ocupan sus vecinos del Estadio Quisqueya-JM.

Las Águilas vencen al Escogido y están solas en el primer lugar

Yunesky Maya lanzó seis innings en blanco, acepto dos hits y ponchó a siete sin conceder transferencia, para ser puntal en la victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido, cinco carreras a una, en la jornada del sábado 25 de noviembre del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

El estadio Cibao de Santiago fue el escenario del encuentro. Con su triunfo los aguiluchos ascendieron al primer lugar del campeonato y pusieron su récord en 12-2 como dueños de casa.

La derrota escarlata lo manda a la quinta posición en la tabla de posiciones, medio juego por debajo de los Tigres del Licey quienes en la tanda vespertina vencieron a los Gigantes del Cibao.

Un sencillo Danny Santana en la conclusión del primer episodio, marcó la primera vuelta del partido a favor de las Águilas. Anotaron tres en el segundo y una en el sexto con 12 hits.
Lanzadores y alineación

Las Águilas Cibaeñas iniciaron con Yunesky Maya en el box y alinearon con Ronny Rodríguez, 3b; Wilmer Difó, ss; Juan Pérez, rf; Zoilo Almonte, lf; Edwin Espinal 1b; Luis Jiménez dh; Rey Fuentes, dh; Rey Fuentes, cf; Francisco Peña, c; y Danny Santana en la segunda base.

Por los Leones comenzó Nick Additon y tuvieron en la alineación a Pablo Reyes en la 2b; Franchy Cordero, lf; Starling Marte, cf; Danny Richar, dh; Ryan Court, 3b; Wilkin Castillo, c; Xavier Batista, rf; Alex Valdez, 1b y Erik González ss.

Después de Maya siguieron en el box por las Águilas Giovanni Soto y Neifi Ogando y por los Leones Tristan Archer, Orbandy Rodríguez, Daniel Corcino; Dustin Richardson, Matt Pierpont y Ariel Hernandez.

El triunfo fue para Maya (2-1) y perdió Additon (1-1).

Así anotaron los equipos
 
La primera carrera del partido la anotó el combinado de las Águilas Cibaeñas en la parte baja del segundo episodio cuando Rey Fuentes, impulsado por sencillo de Danny Santana.

En el tercer episodio las Águilas anotaron en tres ocasiones para ampliar su ventaja 4-0. Anotaron Wilmer Difó, Juan Pérez y Luis Jiménez, impulsados por Zoilo Almonte, Jiménez y Francisco Peña respectivamente.

Sumaron a su ventaja cuando en el sexto episodio Rodríguez anotó impulsado por Difó que conectó triple. Rodríguez llegó la inicial en jugada de selección cuando fue out Daniel Corcino.

En el noveno episodio los Leones rompieron el cero cuando Erick González anotó impulsado Franchy Cordero.

Leave a Reply