Las Estrellas derrotaron a las Águilas y se acercan a la cima del campeonato

Las Estrellas derrotaron a las Águilas y se acercan a la cima del campeonato

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales dieron un paso hacia la cima del campeonato al acercarse a medio juego de los Gigantes del Cibao, luego de vencer ocho carreras por tres a las Águilas Cibaeñas, la noche del jueves, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Las Estrellas se ponen ahora con marca de 15-9 y con su victoria evitan un empate en el segundo lugar, misión que buscaban las Águilas (13-11), que llegaron al Tetelo Vargas con 13-10.

El conjunto verde marcó cinco vueltas en el segundo episodio con lo que definieron el encuentro. Contaron además con un pitcheo combinado, que comenzó Misael Silverio, quien tiró tres entradas y dos tercios, le siguieron Phillips Valdez, José Fernández, Caleb Dirks, Jailen Peguero y Chris Smith. Valdez (2-0) se llevó la victoria al tirar perfecto una entrada y un tercio. Aprovechando el descanso de los Gigantes del Cibao (16-9), líderes del torneo, persiguen ahora el liderato más de cerca.

Jorge López (2-1) fue poco lo que resistió al ser atacado con cinco carreras, todas limpias, en cuatro entradas completas.

Las Estrellas tuvieron un episodio grande en el segundo episodio, que fue coronado por un jonrón de dos carreras de Gabriel Guerrero por el prado central con el que remolcó a Gustavo Núñez ante Jorge López.

Las Águilas se acercaron en el sexto, con un jonrón de Zoilo Almonte, después de dos outs contra José Fernández.

En el séptimo, un jonrón de dos vueltas de Pedro Severino ante Caleb Dirks, por el jardín izquierdo, con el que anotó Alfredo Marte recortó aún más la ventaja oriental.

Pero las Estrellas balancearon más el partido cuando Audry Pérez conectó un doble por el prado derecho en el séptimo contra Giovanni Soto, con el que remolcó a Chris Madera y a Orlando Calixte. Antes, también contra Soto, Madera empujó con sencillo al jardín izquierdo a Héctor Gómez.

Leave a Reply