Leones igualan la final ante Metros

Leones igualan la final ante Metros

Los Leones de Santo Domingo presentaron una excelente labor ofensiva en la segunda mitad del encuentro, logrando encestar 67 puntos, para empatar la Serie Final del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al superar 101-85 a los Metros de Santiago.El encuentro fue efectuado en el Polideportivo del Club San Carlos de Santo Domingo, el cual estuvo lleno a toda su capacidad.

Donte Greene lideró la ofensiva de los Leones con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias, secundado por Manuel Fortuna, con 20 unidades; MJ Rheet aportó, con un doblete, 17 tantos y 13 rebotes, mientras que Brian Conklin finalizó el encuentro con 17 y nueve balones capturados.

Por los Metros, Eloy Vargas encabezó a cinco jugadores con cifras dobles realizando un doble-doble con 20 puntos y 13 rebotes, seguido por Robert Glenn con 14 tantos, Víctor Liz 12, Chane Behanan 11, y Adris de León concluyó con 10 unidades. Los Metros iniciaron el primer periodo con ventaja de 12-7.

Luego los Leones realizaron un rally 7-0 para tomar el control del encuentro por dos puntos (14-12). Restando 2:40 minutos de ese parcial, los Metros realizaron un corrido 9-4, para de esa manera dominar ese parcial 21-18, sobre sus oponentes.

Más tarde, el representativo de Santiago de los Caballeros inició el segundo cuarto con un rally 8-0, en los dos primeros minutos, para ampliar su ventaja a 11 puntos (29-18), obligando al dirigente Davis Díaz a pedir un tiempo. Los Metros se fueron al descanso del medio tiempo 46-32.

En el tercer periodo, el equipo capitalino desató toda su furia ante los Metros, que minutos después tomaron, de manera breve, el control del juego. pero lo dueños de la casa dominaron 45-18, para colocar la pizarra a su favor con una amplia ventaja de 13 puntos (77-64) 

El tercer choque se traslada a Santiago

El tercer encuentro de la gran final del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está programado para efectuarse mañana a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. En la final se disputa la Copa Banreservas y tiene como dedicatoria especial al licenciado Federico Lalane José. 

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/09/10/leones-igualan-final-ante-metros#sthash.N9IhAwoW.dpuf

Deja un comentario