Leones practicaron el domingo y el lunes integran jugadores de posición

Leones practicaron el domingo y el lunes integran jugadores de posición

BOCA CHICA.- No hay tiempo que perder. Así piensan los Leones del Escogido y por eso reanudaron este domingo su ruta de preparación para la temporada 2017-18 del béisbol invernal dominicano.

Los pitchers lanzaron por los lados con ayuda de los receptores este domingo. El lunes, los rojos recibirán al grueso de jugadores de posición en la academia de Arizona Diamonbacks, dentro del complejo Baseball City.

El veterano José Piña, quien está en los planes del equipo para asumir un puesto en la rotación de inicio de temporada, se unió a los trabajos junto al relevista Yunior Novoa y el jardinero Luis Marte.

Los rojos comenzaron a entrenar el pasado miércoles con el dirigente Luis Rojas en el timón y recesaron por el paso del huracán María.

35 jugadores asistieron a ese primer entrenamiento, respondiendo al primer llamado para catchers y pitchers, aunque se presentaron varios jugadores de otras posiciones, incluidos el conocido Mauro Gómez y Rubén Sosa, Jugador Más Valioso del pasado torneo.

Este lunes, también se unirá a los entrenamientos escarlatas el coach de pitcheo Willie Blair.

Piña fue adquirido vía cambio desde las Estrellas Orientales, en el pasado mes de agosto. Es un veterano de 31 años que milita con el equipo Rojos del Águila de Veracruz en la Liga de México.

Este verano tuvo record de 7-7, 2.64 de promedio de carreras limpias en 18 aperturas. Nativo de La Matas de Farfán, Piña ha lanzado en el verano mexicano en los últimos cinco años, siendo esta su cuarta campaña con Veracruz.

En la pelota invernal, solo participó con las Estrellas en 2013-14, registrando una breve actuación de dos relevos y 1.1 entradas.

Leave a Reply