¡Licey busca reivindicación!

“Tenemos muchas esperanzas de que tendremos un muy buen año”, manifi esta Fernández en una amplia entrevista concedida a redactores de LISTÍN DIARIO en el salón de conferencias del Licey.

¡Licey busca reivindicación!

Por Freddy Tapia / Listin Diario

SANTO DOMINGO – Una buena película con un mal final. Así pudiera definirse la actuación que tuvieron los Tigres del Licey en la pasada temporada. El exitoso equipo capitaleño clasificó primero en la serie regular (29-21), empatado con las Estrellas Orientales.

En la serie Todos Contra Todos, el tradicional conjunto hizo historia al ganar 11 de sus primeros 12 encuentros y clasificar para la final tan temprano como el diez de enero, bajo las riendas del puertorriqueño Lino Rivera.

Con el ticket en los bolsillos y sin la necesidad ni el hambre de seguir acumulando victorias, Rivera comenzó a darles descanso a sus jugadores titulares y el conjunto no solo perdió sus últimos cinco juegos de la semifinal, sino también la química que hasta ese momento le había llevado a pasear la distancia.

“En el Round Robin implantamos un récord de ser el equipo que más temprano clasifica”, enfatiza Miguel Ángel Fernández, de 50 años de edad, sobre la que fue su primera temporada como presidente del Club Atlético Licey.

“Nos pasamos el año entero disfrutando. La ley de promedio nos cayó encima”, declara Fernández aun con el mal sabor que le dejó en la boca el haber sido derrotados en cinco de seis juegos por los Leones del Escogido en la octava final celebradas por ambos desde el 1955-56 hasta la fecha.

“Cuando uno se pone a sumar y a restar, esta directiva tomó un equipo que venía de un quinto lugar, habia ganado 19 partidos”, refiere con relación a la estación correspondiente al 2014-2015, cuando quedaron “fuera del dinero” con un indeseado quinto lugar.

Fernández manifiesta que, con bastante tiempo de antelación, han estado trabajando muy fuerte para tratar de corregir situaciones que ocurrieron en la campaña anterior y que no le permitieron levantar el trofeo de campeón, única posición que deja complacida a una fanaticada adicta a ganar y que no se conforme con haber jugado en la final.

Licey: directivos confían en la gerencia de Junior Noboa

La llamada “temporada muerte” no fue tal en las ofi cinas de los Tigres del Licey. Tan pronto como en febrero, apenas una semana después de haber concluido en el país la Serie del Caribe, los Tigres presentaron a Junior Noboa como su nuevo gerente general, en reemplazo de Manny Acta, a quien se le había cumplido el contrato de tres años que tenía con el conjunto añil.

Noboa, un fanático y socio del Licey que por cosas de la vida –y del béisbol–había militado como jugador, manager o gerente con los Caimanes del Sur, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Azucareros del Este.

“Hemos tenido la bendición de haber encontrato en nuestra familia, el ´Licey Family´, a una persona que es vicepresidente dez un equipo de Grandes Ligas para Latinoamericana”, destaca.

Fernández agrega que Noboa tendrá como “mano derecha” a René Francisco, es otro vicepresidente de una organización del Gran Circo. Se trata de René Francisco, quien desde hace varios años ocupa el alto cargo con los Reales de Kansas City y quien en las últimas dos campañas fue gerente general de los Gigantes del Cibao.

“Junior ha formado un equipo muy profesional a su alrededor”, apunta el hijo menor de José Manuel Fernández (1995-97), el décimoprimer presidente en la rica historia del Licey. Hay un grupo muy homogeneo, ahí no hay personas confl ictivas, eso es una cosa importante”, recalca.

“Tenemos muchas esperanzas de que tendremos un muy buen año”, manifi esta Fernández en una amplia entrevista concedida a redactores de LISTÍN DIARIO en el salón de conferencias del Licey.

“Lo que se está armando a nosotros nos está gustando mucho”, expresa, a su vez Ricardo Ravelo, vicepresidente de los Tigres.

“Hacía tiempo que nosotros no sentíamos ese ambiente tan positivo con el trabajo que está haciendo Operaciones de Béisbol. Eso me da mucha satisfacción, mucha tranquilidad, apoyados en Junior”.

Renglón económico

En el plano económico, sin entrar en mayores detalles, Fernández señala que redoblaron la asistencia del año anterior, cuando estuvieron ausentes del Round Robin y en la final, instancias en la que ahora tuvieron buenos resultados financieros. “Las finanzas de nosotros están sólidas”, asegura el tesorero Jaime Alsina. “Para esta época, el año pasado, tuvimos que romper un certificado para poder cubrir los gastos de pretemporada. Este año no lo hemos hecho”, indica.

“El presupuesto de ahora está cubierto, siempre anda por los 80 millones”.

Deja un comentario