Licey derrota por séptima vez seguida a Águilas; Triple empate en primero

Licey derrota por séptima vez seguida a Águilas; Triple empate en primero

SANTO DOMINGO -Yermin Mercedes y Emilio Bonifacio remolcaron dos carreras cada uno, Jorge Bonifacio conectó un cuadrangular y Michael Feliz hizo un gran relevo para conducir a los Tigres del Licey a una victoria  7-4 sobre las Águilas Cibaeñas  este jueves en el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero en opción a la copa Banco BHD León.

Emilio conectó un par de indiscutibles y remolcó tres carreras, mientras que Jorge sacó la bola del parque y el Licey le ganó a las Águilas el séptimo juego seguido este invierno.

Con la victoria, los Tigres (23-20) subieron al primer puesto del torneo igualados con Leones del Escogido y Estrellas de Oriente. En tanto que, con la derrota de las Águilas (20-23) se generó un triple empate en la cuarta posición junto a Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Fue el séptimo triunfo sucesivo del Licey sobre las Aguilas que anoche batearon de 10-2 con corredores en posición de anotar y dejaron nueve hombres esperando remolque y dejar su marca en la casa en 10-12 y en la ruta tienen 10-11.

La victoria correspondió al relevista Michael Feliz (1-0), que heredó una situación de dos hombres en base y retiró cinco bateadores en fila entre la quinta y sexta entrada. El abridor aguilucho, Francisley Bueno (1-3) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras (dos inmerecidas) en 3.1 actos.

Las Aguilas tomaron delantera en el partido en el segundo episodio, cuando Zoilo Almonte sacó la bola del parque y Guillermo Heredia pegó un hit remolcador que puso el juego 2-0.

Pero Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez remolcaron una vuelta cada uno en el tercer capítulo para empatar las acciones.

En el cuarto, una línea de hit al prado izquierdo de Yermín Mercedes y un sencillo con dos en base para Emilio puso el juego 5-2.

Jorge Bonifacio la sacó del parque en el quinto y Yermín Mercedes remolcó su segunda carrera del encuentro con otro imparable al jardín izquierdo, poniendo el partido 7-2.

Wilin Rosario despachó un doble que acercó el juego 7-3 en el quinto y en el octavo Eugenio Vélez pegó triple y anotó la cuarta.

El estadounidense Jake Fisher, quien permaneció tres episodios, permitió dos carreras, seis hits, no dio boleto y ponchó a dos. Luego subieron a la lomita, Leury Gómez (4), Feliz (5), Gabriel Arias (7), Kevin Munson (8), Génesis Cabrera (8) y Jairo Asencio quien se anotó salvamento (13)  al tirar cero en el noveno.

Por Licey, que pegaron 10 imparables, Emilio Bonifacio bateó de 5-2 y dos remolcadas; Yermín Mercedes, de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas, Jorge Bonifacio se fue de 4-1, una anotada, un jonrón y una impulsada y Yamaico Navarro, de 4-3, dos anotadas y un doble.

Por Águilas, que conectaron 11 indiscutibles, Zoilo Almonte bateó de 4-2, una anotada, un cuadrangular, una impulsada y recibió una transferencia; Wilín Rosario, de 4-1, un doble y una remolcada, Guillermo Heredia se fue de 4-1 y una impulsada, Diego Toros, de 5-2 y una anotada, Juan Lagares, de 3-1, una anotada y un triple y Eugenio Vélez, de 1-1, una anotada y un triple.

En Santo Domingo,los Leones del Escogido anotaron cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada para derrotar 7-3 a las Estrellas Orientales y empatarlos así en la cima .

Ryan Court conectó de 4-2, con dos triples, dos carreras producidas y dos anotadas y Franchy Corderosacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores. José Cisneros (1-2) permitió una carrera y dos imparables en apenas un tercio de labor pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Justin Ferrell (0-1) tras conceder dos carreras en un tercio de entrada de labor.

En la Romana, una brillante salida de Paolo Espino lideró a los Toros del Este a una victoria por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Espino (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas un imparable para llevarse el triunfo, regaló una base por bolas y adornó su dominante labor con ocho abanicados. La derrota fue al registro de José De Paula (0-29, pese a conceder apenas una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio de labor.

Jordany Valdespin conectó de 4-2 con una carrera remolcada, Jhon Núñez se fue de 2-1 con una producida y el jugador de Grandes Ligas Hunter Pence conectó de 3-1 con una producida y una anotada para encabezar el ataque de los ganadores.

Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Leones del Escogidolideran el circuito con marca de 23-20, seguidos Gigantes del Cibao , Toros del Este y Águilas Cibaeñas con registro de 20-23.