Licey entregará anillo de campeón este domingo

Licey entregará anillo de campeón este domingo

SANTO DOMINGO – El más antiguo conjunto del béisbol dominicano, Tigres del Licey, número uno en conquistas de campeonatos nacionales y Series del Caribe, el primero en premiar con anillo de campeón a sus integrantes, entregará a las 4:00 de la tarde de este domingo 7 de enero, el correspondiente a la campaña 2016-17, el que saldó su corona veintidós.

La ceremonia de entrega de la joya a los jugadores que conformaron el equipo en la temporada anterior, que incluye a los que reforzaron la novena azul en la postemporada, será en el terreno, encabezada por el presidente del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina De Castro, en compañía de miembros de la junta directiva, el gerente general Junior Noboa y Fernando José Ravelo, de Operaciones de Béisbol.

 El acto precederá al partido de la jornada dominical, que disputarán los campeones defensores y líderes del Round Robin 2017-18 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con las visitantes Águilas Cibaeñas, su gran rival del béisbol invernal quisqueyano, a las que derrotaron en nueve partidos en una final de infarto el año pasado.

El grueso de la actual plantilla de nativos que estuvo el año pasado, son los mismos integrantes de la actual conjunto y que recibirán el anillo, así como otros ausentes que han sido invitados, como Willy Adames y Willy Mo Peña.

 Donovan Solano, que jugó el Round Robin y la final del año pasado y que se integró esta campaña en la ronda regular, es el importado a recibir. Por igual se invitó a retirar su pieza al lanzador estadounidense Michael Dimock, que tomado de los Toros del Este realizó una gran actuación en la final contra las
Águilas, equipo que ahora refuerza.

Fue el Licey el primer equipo de la pelota criolla en entregar a jugadores y todo su personal de club house y oficinas, un anillo por la conquista de un campeonato. Fue el alusivo a la campaña 2001-2002, “Año del  Tulilazo” (jonrón decisivo de Andy Abad en Santiago), en la presidencia del ya fenecido don Miguel Heded y con Fernando José Ravelo como gerente general.

El equipo fundado en Santo Domingo el 7 de noviembre 1907, que aparte de sus 22 coronas logradas a partir de la instauración del béisbol profesional en el verano de 1951 y que con la introducción de las luces en los estadios cambió al otoño-invierno en 1955, también ha conquistado 10 Series del Caribe, máximo ganador.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.