Licey gana 6to seguido a Toros; Triunfa en cumpleaños; Asencio salva 100

Licey gana 6to seguido a Toros; Triunfa en cumpleaños; Asencio salva 100

SANTO DOMINGO – Pablo Reyes sacudió un triple productor de dos anotaciones en la quinta entrada para convertirse en la figura de los Tigres del Licey, en su victoria por 3-1 sobre los Toros del Este, el miércoles,   en la  continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León dedicado a Vladimir Guerrero.

En la celebración de su aniversario 111 el Licey (7-13) también contó con gran pitcheo en choque en el que realizó el lanzamiento de honor el inmortal Vladimir Guerrero a quien está dedicado el torneo.

Este fue apenas el segundo triunfo con seis derrotas sobre los Toros del Este en las fiestas del cumpleaños de bengalí, para colocar su marca en 18-20 y 15-13 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Además fue el sexto triunfo seguido del Licey sobre los Toros  en Santo Domingo, siendo su última derrota el siete de noviembre del 2017. Los Tigres ganan 4-1 la serie regular.

El abridor Esmil Rogers, trabajó en los primeros cinco episodios y no les permitió ningún tipo de libertades a sus oponentes.

Leyson Séptimo (1-0) trabajó una entrada en blanco, con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Leovanny Rodríguez (1-1), tras conceder un imparable y una carrera en dos episodios.

Dawell Lugo empujó la primera del Licey y del juego con otro triple en el cuarto episodio. La única carrera de los Toros fue por un jonrón de Taylor Motter en el sexto ante Francisco Rosario.

En el quinto acto el equipo azul marcó las carreras del seguro de vida con triple de Pablo Reyes que llevó al hogar a los veloces Sergio Alcántara y Julio Borbón después  dos outs.

 El partido fue detenido por causa  de la lluvia en la parte alta del tercero, a las 8:03 de la noche, y se reanudó a las 9:20. Esmil Rogers siguió en el montículo, pero Paolo Espino fue relevado por Leovanny Rodríguez.

En el noveno el encuentro se puso interesante en el noveno, cuando los Toros embasaron los dos primeros hombres por sencillo ante el cerrador Jairo Asencio, quien luego retiró a los siguientes tres en línea para obtener su cuarto rescate.

Asencio, de 35 años, conquistó su rescate 100 de su carrera en la Liga Dominicana, con 223 ponches en 229.1 entradas, 214 hits, con 76 carreras, 62 limpias, 69 bases por bolas en 216 juegos.

Por Licey: Dawel Lugo y Pablo Teyes, triple cada uno; Roberto Pérez, dos hits; Sergio Alcántara, Gio Urshela, Juan Francisco, un sencillo cada uno

Por los Toros; Taylor Motter, jonrón; Carlos Franco, dos hits; Rubén Sosa, Seth Brown, John Núñez, Anderson Féliz y Félix Pie, Randy Read, un hit cada uno.

Los Tigres se quedan en Santo Domingo a recibir a las Estrellas a partir de las 7:15 de la noche, mientras que los Toros van su casa en La Romana a esperar a los Gigantes del Cibao a las 7:30 de la noche

En Santiago, Andy Ibáñez negoció una base por bolas con la casa llena para empatar el encuentro en la sexta entrada, y Luis Valenzuela bateó un sencillo remolcador para darles la ventaja definitiva a las Águilas Cibaeñas, que derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao y los alcanzaron en la cima del béisbol dominicano.

Luis Castillo (2-0) ganó el encuentro pese a retirar a un solo bateador en su relevo, mientras que la derrota fue a la foja de Miguel del Pozo (1-1), castigado con dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En San Pedro de Macorís, Hamlet Marte conectó un rodado al campocorto para empujar la carrera de la diferencia en la octava entrada, y las Estrellas Orientales superaron 2-1 a los Leones del Escogido.

Jumbo Díaz (1-0) lanzó un relevo de una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para José Cisneros (0-2) tras permitir un imparable y una carrera en un tercio de inning.

 Los Gigantes y las Águilas lideran ahora el circuito con registro de 12-8, seguidos por Leones (10-10), Estrellas  (10-10), Toros  (9-11) y Tigres (7-13).