Licey logra cuarta victoria en línea derrotando a Las Estrellas

Licey logra cuarta victoria en línea derrotando a Las Estrellas

Los Tigres del Licey ganaron su cuarto juego consecutivo al vencer este domingo por blanqueada de dos carreras a la Estrellas Orientales y subir al segundo lugar del torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD-Leó.

Anderson Hernández disparó un sencillo con las bases llenas al prado derecho ante el relevista Confesor Lara que permitió que entrada en carrera Rymer Liriano para quebrar el empate a cero

El relevista Gabriel Arias (P,1-0) lanzó dos entradas en blanco con par de hits y un ponche, mientras que Edgar García (0-1), quien cubrió una entrada y un tercio, con dos transferencias, una vuelta y un ponche.

El relevista Jairo Asencio (S,3) retiró a los tres bateadores que enfrentó para su rescate número 42 de por vida con el Licey, colocándose a uno del líder de todos los tiempos Oneli Pérez (43).

El descontrol del relevo de las Estrellas fue factor para que los Tigres se alzaran con la victoria.

En el octavo, Willi García transfirió, después de dos outs, a Rymer Liriano y a Engel Beltré, lo que decretó su salida del montículo, y fue sustituido por Marlon Arias, quien otorgó boleto al emergente Wily Mo Peña. Confesor Lara, quien sustituyó a Arias, permitió el imparable empujador de Anderson Hernández.

En el noveno, Lara dio boleto a Juan Francisco. Envían al montículo a Wirfin Obispo, quien permitió doble de Jorge Bonifacio y José Marmolejos, de corredor emergente por Francisco, se instaló en segundo y luego anotó con sencillo de Yermín Mercedes.

Los Orientales contaron con una espléndida labor monticular de su abridor Alexis Candelario, quien ponchó a 10 en seis entradas con un hit y un boleto. El derecho llegó a retirar a 17 hombres en forma seguida hasta que Sergio Alcántara le conectó el único sencillo después de dos outs en el sexto.

Luke Farrel también tuvo una gran salida de cinco episodios, tres sencillos y dos ponches en un duelo de lanzadores en el que ambos salieron sin decisión por los bengalíes.

Por los Tigres, Sergio Alcántara, de 2-1 con un boleto; Anderson Hernández, de 4-1 con una remolcada; Jorge Bonifacio, de 4-1; Yermín Mercedes, de 4-1, con una remolcada.

Por las Estrellas, que pegaron seis hits, Audry Pérez, de 4-1; Abiatal Avelino, de 3-1, y Raimel Tapia, de 4-1.

Las Estrellas juegan este lunes, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís, en el único partido de la jornada, mientras que el Licey recibirá a los Toros del Este, este martes en Santo Domingo a partir de las 7:15 de la noche.

Deja un comentario