Licey propina cuarta derrota seguida a los Toros

Licey propina cuarta derrota seguida a los Toros

Los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Toros del Este para afianzarse en la lucha por la cuarta posición clasificatoria en partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, dentro del torneo de béisbol profesional que disputa la Copa BHD y honra a don Pepe Busto.

El conjunto azul tomó el comando que no perdió en el segundo episodio con hit por el box que pifió Valdés y jonrón de Engel Beltré por el jardín derecho, su cuarto de la campaña.

Los Toros hicieron su única carrera en el octavo con jonrón de Magneuris Sierra ante el debutante Keith Hessler. Para Sierra el batazo fue el primer cuadrangular de su carrera en la pelota dominicana.

Los Toros (10-20) sufrieron su cuarta derrota seguida y se alejan de la clasificación, mientras los Tigres (14-17) consiguieron su segunda victoria corrida.
El conjunto naranja amenazó en el sexto con dos corredores en circulación, pero Eduard Santos dominó a Jorge Mateo con elevado al left y en el séptimo con corredores en las esquinas y dos outs, el debutante Kevin Munson dominó al emergente Jonathan Gálvez con elevado al cuadro.

La serie particular está 3-2 a favor de los Tigres y los Toros siguieron con problemas para lograr triunfos en la ruta (3-12).
En el cierre del séptimo se produjo un apagón (9:45) y el juego se reanudó después de 20 minutos (10:05) y a pesar de ello el zurdo Valdés siguió en el box por los anaranjados y aunque ponchó los próximos dos bateadores que enfrentó transfirió a Bonifacio, quien se robó la intermedia y anotó con error del inicialista sobre batazo de Anderson Hernández, quien con sus dos hits se ubicó a nueve de los 500. (491).

En total Valdés (0-4, 2.73) lanzó sietes entradas de ocho hits, tres carreras, dos boletos y cinco ponches.

Por los Tigres, Yermín Mercedes, tres indiscutibles, Anderson Hernández, par de hits, Engel Beltré, jonrón, Juan Francisco, doble, Yamaico Navarro, un indiscutible.

Por los Toros, Anderson Féliz, jonrón, César Puello, doble, Jorge Mateo y Cristhian Adames, un sencillo cada uno

Onelki García (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios en gran forma, sin carrera, dos boletos y cinco ponches y le siguieron Eduard Santos (6), Braulio Lara (7), Kevin Munson (7), Keith Hessler (8), Jairo Asencio (9), 11 s

Leave a Reply