Licey se sacude y derrota a Las Aguilas en Santiago

Licey se sacude y derrota a Las Aguilas en Santiago

SANTIAGO – Anderson Hernández remolcó cuatro carreras para conducir a los Tigres del Licey a superar 9-7 a las Águilas Cibaeñas en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Con el triunfo, el equipo azul detuvo una racha de cuatro derrotas, mientras que para las Águilas fue su tercer revés en línea.

Los Tigres aumentaron a seis los partidos comentiendo al menos un error. Totalizan nueve. Asimismo, lograron fabricar carreras por primera vez desde el domingo. Antes del partido de anoche totalizaban apenas siete carreras.

Los Tigres, que perdían el encuentro 6-5 hasta el sexto episodio, hicieron un rally de cinco carreras en la séptima entrada gracias a imparables productores de Yermín Mercedes, Hernández, Diory Hernández y Wily Mo Peña, respectivamente.

José José (1-0) permitió dos hits y una carrera en dos tercios de entrada pero se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Bruedlin Suero (0-1), castigado con dos hits y dos carreras son poder sacar outs en su relevo.

Ángel Castro abrió por las Águilas y siguió Juan Sandoval (7), Bruelín Suero (7), Andrew Kittredge (7), Juan Grullón (7), Ulises Joaquín (7).

César Valdez fue el abridor azul y luego desfilaron, Josh Outman (5), Ariel Peña (5), José José (6), Waner Madrigal (7), Rafael Soriano (8) y Jairo Asencio.

Por Licey; Anderson Hernández, dos dobles; Willy Adames con dos imparables; Diory Hernández, un tubey; Andrew Aplin, Tony Cruz, Rymer Liriano, Yeimer Mercedes, Wily Mo Peña un sencillo

Por las Aguilas; Edwin Espinal y Dylan Cozens con un jonrón; Boog Powell, dos imparables; Juan Carlos Pérez con un doble, Zoilo Almonte, Danny Richar y José Manuel Fernández, un sencillo.

En San Pedro de Macorís, Terry Doyle (1-0) lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras, para llevar a los Gigantes del Cibao a un triunfo por 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Stirling Peralta (0-1) permitió dos hits y una carrera en apenas dos tercios de labor para sufrir la derrota en San Pedro de Macorís. Garabez Rosa conectó dos imparables con una carrera producida, y Carlos Paulino aportó una remolcada.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido armaron un ataque de seis anotaciones en la misma primera entrada para enfilarse a una victoria por 13-4 sobre los Toros del Este.

Rubén Sosa sacudió un sencillo productor de dos carreras, Lew Ford aportó otro imparable de dos anotaciones y Rafael Devers conectó dos imparables con una producida y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores. Chris Jones (1-0) permitió cuatro imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Edwar Cabrera (0-1) regaló dos bases y permitió tres hits y cinco carreras sin poder sacar outs para sufrir la derrota.

En el arranque de la la Liga de Beisbol Dominicano, los Gigantes (6-1) se han colocado en el liderato, seguidos por Estrellas (4-1), Escogido (3-3), Águilas (2-4), Licey (2-4), y Toros (1-5).

Este jueves las Estrellas del este se miden a las Águilas, el único partido programado en la jornada.

Deja un comentario