Licey “Tendrá todos sus cañones”

El caso Hanley Ramírez

Licey “Tendrá todos sus cañones”

Ponerse el uniforme de un equipo que ha ganado 32 coronas Nacionales y del Caribe siempre representa un honor para todos sus jugadores nativos.

Así lo siente el presidente del Licey, Jaime Alsina, quien se define “asombrado” por el interés mostrado por la totalidad de los jugadores del club.

“Como dicen los fanáticos, vamos a contar con todos nuestros cañones”, expuso Alsina. Eso va desde “El Caballo Azul”, Juan Francisco, quien se reportó antes de tiempo a las prácticas del equipo.

“Eso puso un ejemplo muy positivo y lo que me dicen los jugadores es que tienen hambre de jugar y volver a darle otra corona de los Tigres”, relató.

El desfile de jugadores entusiasmados como Francisco incluye a Yamaico Navarro, Yermín Mercedes, Jairo Asencio, Esmil Rodgers, César Valdez, Anderson Hernández, Sergio Alcántara, Dawell Lugo y Engel Beltré, entre otros.

El dirigente Robby Hammoch estará rodeado de un grupo de hombres que saben de béisbol. Son los casos de José Offerman, David Rosario, D’Angelo Jiménez, Manny Martínez, Carlos Pérez y “La Manta”.

La armonía es muy importante

Para Jaime Alsina, cuando las cosas están bien arriba, todo marcha bien en todos lados. Se refiere a que la gerencia del Licey “trabaja en unidad” y que eso es vital para triunfar.

Tiene plena confianza en su equipo de Operaciones de Béisbol, como el gerente Luis Urrueta, Junior Noboa, Fernando Ravelo, Carlos José Lugo, Daniel Rufenacht, entre otros.

La promoción con los fanáticos

Igual que la temporada pasada, los Tigres del Licey seguirán con sus diversas promociones, poniendo énfasis en los jóvenes de las escuelas y la pequeñas ligas de béisbol.

“Creemos mucho en eso de incentivar a los fanáticos desde pequeños. Por eso el Licey tiene tanta gente en todo el país”, comentó satisfecho Alsina. De manera que soplan vientos “positivos” por el Licey.

El caso de la “fatiga extrema”

Sobre ese tema, el presidente del Licey no quiere profundizar. “Hay una realidad, los peloteros son de los equipos de Grandes Ligas. Y aunque uno tenga una postura de cómo deben ser las cosas, por ahora simplemente debemos ajustarnos a lo que tenemos”.

El caso Hanley Ramírez

Se limitó a decir: “El hombre está en eso de jugar con el Licey. Y eso tendría un impacto positivo”. Solo hay un “dilema” con el novato sensación Juan Soto; El gran novato de los Nacionales de Washington le dijo a los Tigres del Licey que quiere jugar pelota otoño-invernal.

Su dirigente Dave Martínez lo ve bien, sin embargo, parte de la Gerencia de los Nacionales preferiría que Soto descanse luego de la temporada. La Gerencia del Licey tiene pendiente otra ronda de conversación para definir si el joven pelotero puede jugar aunque sea un mes de la temporada. Mientras tanto, los Tigres tiene varias opciones para el infield, por lo que no permitirían que eso se convierta en un “dolor de cabeza” para el equipo. Pero apreciarían tenerlo en acción.