#LIDOM celebra hoy su sorteo peloteros novatos

Se espera que Jiménez y Robles sean las dos primeras selecciones en el draft

#LIDOM celebra hoy su sorteo peloteros novatos

SANTO DOMINGO –  La Liga Dominicana de Béisbol celebrará este jueves, a partir de las cinco de la tarde el sorteo de jugadores novatos en su versión 2016, evento donde habrán casi 150 peloteros disponibles en un acto a efectuarse en el Salón Corporativo de Claro.

Los nóveles Eloy Jiménez, Víctor Robles y Magnauris Sierra son los principales jugadores que están siendo considerados a ser seleccionados en el importante evento que marca la apertura del proceso del torneo de béisbol invernal.

Jiménez viene de ser elegido Jugador Más Valioso de la Liga del MedioOeste, con la  sucursal de los Cachorros de Chicago en clase A avanzada, donde bateó para .329, con 14 jonrones, 81 remolcadas, 40 dobles y tuvo porcentajes de embasarse de .369 y de slugging de .532.crotsg_umaaedpt

Robles, de los Nacionales de Washington, bateó para .280, con nueve jonrones y 42 remolcadas, además de 17 dobles y ocho triples, con porcentajes de embasarse de .376 y slugging de .423 en 110 partidos en las menores este año. Robles es actualmente el prospecto número 13 de Baseball America. Inició en Clase A Media y luego fue subido a Clase A Fuerte. Robles es una maquinaria que luce perfecta.

Es muy posible que Robles y Jiménez se queden en la región del Cibao, pues Gigantes y Águilas seleccionarán en orden 1-2. 

Sierra, por otro lado, es el cuarto mejor prospecto de los Cardenales de San Luis, y viene de batear para .307, con porcentajes de embasarse de .335 y de slugging de .395 en la Liga del MedioOeste. El sorteo de novatos de LIDOM será transmitido a partir de las 5 p.m. por CDN SportMax.

GIGANTES DEL CIBAO
Los Gigantes del Cibao, equipo que llegó en la última posición del pasado torneo escogerá de primero en el sorteo, seguidos de Aguilas Cibaeñas, Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales.

Deja un comentario