LIDOM estudia acortar serie regular y alargar la semifinal

Lidom analizará el arbitraje y otros temas de interés del béisbol profesional dominicano

LIDOM estudia acortar serie regular y alargar la semifinal

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 será inaugurado el jueves 12 de octubre y al día siguiente habrá triple cartelera.

La Lidom aprobó ayer concluir la justa deportiva el 25 de enero del 2018, para tener un margen de preparación del equipo campeón que iría a la Serie del Caribe.

En la próxima reunión de la Lidom estudiará acortar la serie regular y alargar la semifinal de 18 a 24 juegos.

Igualmente, se analizará el trabajo de los árbitros y otros temas de interés para el torneo.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, dijo que habrá una reunión en la liga en dos semanas para “ver cómo mejoramos el arbitraje, lo planteamos ahora para pensar cómo mejorar ese tema, que es muy importante para nosotros”.

Definió la pasada temporada como magnífica, la presencia de fanáticos en la series semifinal y final fue muy buena, “el evento comenzó con tropiezos, aunque uno nunca cuenta con eso, pero es posible, esta vez la temporada de lluvias que nos hizo suspender muchos partidos ”.

Describió el pasado campeonato como uno de los mejores en los últimos 20 años, el interés es presentarle un torneo mejor para que los fanáticos sigan interesados en el béisbol dominicano.

3 Respuesta a "LIDOM estudia acortar serie regular y alargar la semifinal"

  1. ELADIO DIAZ RODRIGUEZ   15 February, 2017 at 4:51 PM

    Pero esta jente esta loca , buscaron hacer un vil negocio la maldita final dizque 9 juego y a hora esto , pero por dios fanáticos vamos a ponerles a esta gente un alto por que si no, no tendremos jugadores de cartel jugando y habrán más excusas de los grandes ligas para no jugar señores se va a joder el beisbol nativo

    Reply
  2. joan lagares   15 February, 2017 at 9:27 PM

    Al dictador y vitalicio de Matos Berridos hay que pararlo sus absurdas decisiones.Tenemos un torneo que cada temporada su calidad es peor y el en vez de tomar decisiones que eleven la calidad del torneo, mas bien empeora las cosa.Creo que tomarse tal decisión es como darle un estocada mortal al torneo “que sentido tiene acortar la serie regular y alargar la semifinal”.En vez de Matos berridos estar buscando decisiones absurdas, mas bien lo que debe es encontrar decisiones correctas en lo respecta a una buena fecha de inicio y final del torneo.Ejemplo, por el torneo pasado tan mal organizado el licey no pudo celebrar su campeonato como ellos querían ni tampoco tuvieron tiempo para seleccionar un buen equipo para la serie del caribe (todo se improviso).Eso de jugar unas finales de 9-5 es un vil disparate en materia de organización, aunque matos berridos entiende que no en lo que tiene que ver a lo economico.Entiendo que debemos decir no ha este tipo de propuesta y ponerlo en su lugar o de lo contrario el torneo invernal peligra para los futuros torneos

    Reply
  3. Jorge Navarro   16 February, 2017 at 3:40 PM

    Lo que en RD deben hacer es alargar la serie regular, jugar dos serie semi final (5-3) 1er con 4to y 2do con 3er y los ganadores a la final 7-4 . ODIO ese estupido round robin. y mas aun ese maldito 9-5.

    Reply

Leave a Reply